Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jornada 16: lo más destacado de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un fin de semana liguero marcado por la primera victoria del Oiartzun KE en lo que llevamos de temporada. El Atlético de Madrid sigue invicto y líder de la clasificación tras su goleada a las vallecanas. La Romareda acogió a más de 3.000 personas para el encuentro entre el Zaragoza y el Valencia. Y otro dato a destacar, los equipos que han salido derrotados en esta jornada solo han conseguido dos tantos en total, de ocho conjuntos han metido dos equipos, el Levante y el Athletic.

Rayo 0-3 Atlético de Madrid Femenino

Una vez más lo ha vuelto a hacer. El Atleti ganó de nuevo en liga y otra vez al Rayo, que no gana a las rojiblancas desde 2014 (concretamente en cuartos de final de la Copa de la Reina). Segunda derrota de las rayistas en lo que llevamos de año. Los tantos del conjunto de Ángel Villacampa llegaron tras el descanso. Andrea Falcón, que se estrena con la Absoluta femenina, abrió la lata en el 48 con un testarazo. Seis minutos más tarde Beatriz Beltrán marcó el gol de la tranquilidad y Esther González cerró el encuentro con el tercero.

Real Sociedad 2-1 Levante Femenino

Después de dos partidos sin conocer la victoria, la Real Sociedad dio un manotazo sobre la mesa y ganó a uno de los equipos punteros esta temporada, el Levante. Las locales se adelantaron muy pronto en el marcador, para ser más exactos en el minuto 3, con un tiro potente de Nahikari García desde fuera del área. Pero en el 12’, Nuria Mendoza puso el empate con un tanto en propia puerta. Mala suerte para las levantinas porque justo antes del descanso, Sonia Prim, con un autogol, ayudó a las vascas y las pusieron por delante. En la segunda parte el Levante lo intentó pero sin acierto, o mejor dicho, gracias a la portera, Mariasun Quiñones, que salvó a la Real Sociedad de las embestidas granotas. Con esta derrota el Levante se descuelga del Barcelona.

Zaragoza CFF 0-4 VCF Femenino

La Romareda volvió a vivir un partido de fútbol femenino. Acogió a más de 3.000 personas que animaron sin cesar durante todo el encuentro, aunque las mañas no les pudieron regalar la victoria como símbolo de agradecimiento. El Valencia pasó por encima del Zaragoza y sumaron su quinta jornada sin conocer la derrota. Nada más comenzar, Marta Peiró hizo el primero para las valencianistas. El segundo llegó de la mano de Mari Paz. Tras el descanso, y otra vez al inicio, Claudia Zornoza puso el tercero. El cuarto y definitivo lo marcó Karol Férez. La portera maña, Patricia Larqué, detuvo un penalti en el 76’.

Espanyol 0-2 Oiartzun KE

Las vascas consiguieron la primera victoria de la temporada (la primera como visitante tras casi dos años sin ganar fuera de casa) y comenzaron la segunda vuelta de la mejor forma posible. Además frente a un rival que lucha por evitar los puestos de descenso. Eso sí, con emoción durante todo el encuentro porque no fue hasta el final, en el minuto 70, cuando se adelantaron las vascas por medio de la defensa, Joana Arranz. A falta de diez minutos para el pitido final, Carolina Rodríguez dio la tranquilidad a su equipo con otro tanto.

Fundación Albacete 3-1 Athletic

La sorpresa de la jornada estuvo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta donde el Albacete venció por tres goles a uno al quinto clasificado. En la primera mitad las locales se adelantaron con un gol de Alicia Muñoz. Tras el descanso, Patricia Padilla dio un poco de calma al equipo gracias al 2-0. Pero las bilbaínas volvieron al ataque y recortaron distancias con el tanto de Nekane Díez. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Alba Redondo puso el definitivo 3-1 en el marcador.

UD Tacuense 0-1 Santa Teresa

Un gol le bastó al conjunto extremeño para llevarse la victoria y los tres puntos importantísimos que le mantienen en novena posición, empatadas con el Rayo. El gol de la capitana, Estefanía Lima, acerca un poco más al Santa Teresa a los puestos de Copa de la Reina. A las de Juan Carlos Antúnez solo les separa el golaveraje para adelantar a las vallecanas y a la espera de un pinchazo de las rayistas. Por otro lado, el Tacuense se hunde más en la clasificación y se sitúa a cinco puntos de la salvación. Es el único equipo que no sabe lo que es ganar en liga.

Sporting Huelva 0-2 R. Betis Féminas

Otro derbi en esta jornada liguera que también se llevaron las visitantes. En este caso el Betis, gracias a un doblete de Beatriz Parra, la protagonista del encuentro. Las andaluzas dominaron durante todo el partido. Las de María Pry junto al Barcelona han sido los únicos equipos que han ganado al Sporting en su casa. Estas se mantiene en séptima posición dentro de los puestos de Copa de la Reina.

FC Barcelona 3-0 Granadilla Egatesa

El conjunto culé volvió a mostrar su poderío sobre el campo y a desplegar su buen juego. Una gran jugada de Alexia Putellas por línea de fondo, con Vicky Losada como rematadora, hicieron el primer tanto del encuentro. Los dos goles siguientes (el segundo de penalti) fueron gracias a Jennifer Hermoso. Hay que decir que solo hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue el Barcelona, que sigue a la caza del Atlético de Madrid.

Foto principal: Atlético de Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados