Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jornada 15: lo más destacado de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Año nuevo, vida nueva. Año nuevo, jornada nueva. Y ¡qué jornada! Apasionante la número 15 de la Liga Iberdrola. Partidos intensos, largos, con goles, emociones a flor de piel, puntos que se escapan, descuentos impensables y la triste noticia de la lesión – otra más tras conocer el otro día la baja de Ainara Manterola por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla –, de Minori Chiba. La japonesa se rompió la tibia y el peroné. Una lesión escalofriante. No obstante, a pesar de este fatídico suceso, el año ha empezado de lo más apasionante.

Real Sociedad 0-1 Atlético de Madrid Femenino

Las madrileñas se proclamaron campeonas de la primera vuelta en San Sebastián tras imponerse a las vascas por la mínima. La protagonista del encuentro fue Sonia Bermúdez, que anotó un gol, marca de la casa, clave para las rojiblancas. La delantera marcó el último tanto del 2016 y también estrenó este 2017 dejando invicto a su equipo en esta primera vuelta. Por su parte, la Real Sociedad lo intentó, (poco porque tampoco el Atleti se lo permitió) pero las visitantes avasallaron la portería rival. De hecho, pudieron haber conseguido perforar la meta de Mariasun Quiñones en varias ocasiones pero la cancerbera local estuvo muy acertada en sus actuaciones. Por lo tanto, las de Villacampa empiezan el año y terminan la jornada 15 como líderes de la Liga Iberdrola.

Fundación Albacete 0-2 Real Betis Féminas

Las béticas viajaron a Albacete con la intención de llevarse los tres puntos y alejarse de los puestos de abajo. Con esas ganas y con Miriam, la portera, como protagonista, consiguieron hacerse con la victoria para superar a la Real Sociedad en la clasificación. La guardameta visitante salvó a su equipo en varias ocasiones. Volvió a marcar Paula Moreno – ya lleva diez goles en su casillero –, y Claudia Roldán firmó el segundo. En la segunda mitad el partido estuvo más igualado y el Albacete pudo hacer alguna diana, pero Miriam lo evitó. Al final los puntos se fueron a Sevilla.

Sporting Huelva 3-2 UD Tacuense

Un partido loco el que se vivió en Huelva con emoción hasta los últimos minutos. Además del partido, hay que destacar la vuelta a los terrenos de juego, tras once meses en la enfermería, de Sara Serrat. Y qué mejor regalo que la titularidad y el triunfo del equipo. Cristina Martín-Prieto abrió la lata para las locales. Diez minutos después anotó el segundo la recién llegada Laura Rus, quien hizo doblete marcando el 3-0. Tras el descanso llegó la reacción de las canarias. Primero Patricia y después Estela pusieron la emoción hasta el final, aunque sin suerte porque los tres puntos se quedaron en casa.


Zaragoza CFF 2-2 Oiartzun KE

Con leer el resultado parece que ha sido un partido igualado y que al final se repartieron los puntos. Pero no, este encuentro tiene su intrahistoria porque fue ‘el partido interminable’. El adjetivo rocambolesco se queda corto. Las vascas casi consiguen su primera victoria en la Liga Iberdrola. Pero cuando iban ganando por 1-2 (tras los goles de Carol y Ane Pérez para las visitantes y Marta Cardona para las locales), Gloria marcó el tanto del empate y las aragonesas se aferraron a ese punto vital. No obstante, esto fue lo de menos porque lo increíble fueron los 15 minutos que descontó el árbitro. ¡15 minutos! Una barbaridad. Esto se debió a la lesión de Minori Chiba, a la que se llevaron en ambulancia tras ser asistida en pleno terreno de juego. La japonesa sufrió una fractura de tibia y peroné. Una baja muy dolorosa para el Zaragoza.

Espanyol 1-1 Athletic Club

Ningún equipo consiguió salir de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con los tres puntos. El Espanyol quería resarcirse de los malos resultados en la ida e intentaba terminar la primera vuelta con una victoria. Pero no fue así. Tuvieron que igualar el primer tanto de las vascas, obra de Yulema. Ya en la segunda parte llegó el gol de las locales de penalti. Cristina Baudet puso las tablas en el marcador y dio así un chorro de aire fresco a las pericas, ya que otra derrota las dejaría a cuatro puntos del descenso.

Granadilla Egatesa 1-0 Santa Teresa CD

El equipo de Tony Ayala sigue dando guerra en los puesto de Copa de la Reina, esta vez al vencer al Santa Teresa por la mínima. Siguen sextas y con ganas de más porque están a tan solo cuatro puntos del Valencia. El encuentro comenzó muy igualado, aunque fueron las tinerfeñas las que tuvieron las ocasiones más claras. Paloma Lázaro puso la guinda al pastel con un tanto en la segunda parte. El conjunto extremeño no finalizó las oportunidades y se quedó sin conseguir ningún punto de Tenerife.

Rayo Vallecano 0-1 Valencia Femenino

Al Rayo no se le pudo pedir más. Luchó, lo intentó, se desfondó, pero no encontró el gol. Y eso que tuvo oportunidades para lograrlo. En la primera parte la igualdad se apoderó del partido. Se sucedieron un vaivén de ocasiones para uno y otro equipo. Tras el descanso quienes apretaron fueron las valencianistas, que subieron las líneas y encerraron a las vallecanas, que no supieron cómo sacar el balón. Solo pudieron crear peligro al contraataque, en algún fallo del Valencia. Y de tanto intentarlo, las visitantes encontraron premio. En el minuto 87, y al botar un saque de esquina, Mari Paz peinó la pelota y se coló entre las redes. Tres puntos importantísimos que acercan al Valencia, aún más, hacia la tercera plaza que pertenece al Levante, por ahora.

FC Barcelona 4-0 Levante Femenino

Cómoda victoria de las culés frente a un rival directo como son las levantinas – estaban empatadas a puntos antes de este encuentro –. No había comenzado aún el partido cuando Sandra Paños se lesionó en el calentamiento, por lo que tuvo que jugar Rafols en su lugar. Desde el pitido inicial, el Barça no paró de dominar y de crear ocasiones. El primer tanto llegó muy pronto al Miniestadi gracias a la brasileña Andressa Alves. El resto de goles cayeron en la segunda parte y a partir del minuto 70. Bárbara Latorre, Jennifer Hermoso y Koko fueron las que cerraron la goleada. Gracias a este abultado triunfo, el Barcelona se despega del Levante y se mantiene a uno del líder, el Atlético de Madrid.

Foto principal: La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados