Fútbol femenino

article title

Jornada 13: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga Iberdrola está que arde. La Jornada 13 dejó varias sorpresas en forma de empates del F.C. Barcelona frente al Valencia (1-1), y del At. Madrid, contra el Grabadilla Egatesa (0-0), en beneficio del Levante Femenino.

F.C. Barcelona 1-1 VCF Femenino

Las blaugranas se dejaron dos puntos en casa. Se adelantaron muy pronto las locales con un tanto de Andressa Alves (2’). Pero un gol en la segunda parte de Mari Paz (75’), la goleadora che, privo al Barcelona de llevarse la victoria. Un punto que dejan a Atlético y Levante al acecho y pisando los talones a las lideres de la Liga. Es el segundo empate en lo que llevamos de temporada para las catalanas.

Granadilla Egatesa 0-0 At. Madrid Femenino

La sorpresa llegaría en la Hoya del Pozo donde el Atlético salió de Tenerife sin marcar goles (no había ocurrido en estas 13 jornadas). Las madrileñas podrían haber igualado al Barcelona en la clasificación tras las tablas de las catalanas en casa frente el Valencia, pero no pudo ser. Se quedaron a dos puntos de las lideres y se tendrán que jugar el puesto de campeón de invierno este domingo y con un plus a favor del Atleti porque juegan en el Calderón por primera vez en la historia del conjunto de Ángel Villacampa.

El mismo técnico rojiblanco aseguró, tras el encuentro frente al Granadilla en rueda de prensa, estar orgulloso del partido que habían disputado las suyas en un campo tan complicado como el tinerfeño, “Ha sido un partido bastante disputado. No puedo reclamar nada a las jugadoras, porque lo han dado todo. El empate es un resultado justo”. El Granadilla jugó un encuentro muy serio en el que destacó la solidez defensiva del conjunto local. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero ninguno las transformó. Al final un empate a cero que sabe a poco para el Atleti y a gloria para las de Villacampa.

Real Sociedad 4-0 Oiartzun KE

Por fin Zubieta vibró con las suyas en un encuentro en que no faltó nada. Goleada de las locales en un momento de moral baja tras el empate en el derbi vasco. En la primera parte el dominio estuvo en ambos bandos, hasta que se decantó por la Real Sociedad en la segunda mitad. En 45 minutos la Real ahogó aun más en la tabla al conjunto de Gari Argote que siguen sin conocer la victoria.

La delantera txuri urdin, Nahikari García, deleitó a los espectadores con un hat-trick. El cuarto tanto subió de la mano de Nerea en el minuto 82. Las visitantes no pudieron marcar el gol del honor.

F. Albacete 3-3 Sporting Huelva

Si por algo se decanta la competición femenina es por el espectáculo a base de goles. Un ejemplo claro, además del saco de tantos en San Sebastián, fue el que vimos en Albacete. En este partido no faltó la lucha en ningún momento y así lo reflejó el marcador. Las locales se adelantaron en tres ocasiones en el marcador, pero el Sporting de Huelva no dejó de intentarlo y por medio de Cristina Martin Prieto logró marcharse del Ciudad Andrés Iniesta con un punto en el bolsillo y la satisfacción de haberlo dado todo.

Rayo 2-3 Athletic

Tras dos jornadas sin conocer la derrota, las de Miguel Ángel Quejigo perdieron en casa y se dejaron tres puntos valiosísimos para seguir a la caza de los puestos de la Copa de la Reina. El Athletic ya sabía lo que era perder en Vallecas, pero no quería que se repitiese el resultado del año pasado. Las vascas comenzaron el encuentro ganando. Yulema adelantó a las visitantes en el primer minuto de juego. A la media hora Nekane puso el 0-2 y la tranquilidad al banquillo bilbaíno. A pesar de la ventaja, las de Joseba Agirre se desplomaron de tal forma que Natalia Pablos consiguió marcar en dos ocasiones y así originar el empate. Aunque Flaviano en el 57’ dio el gol de la victoria. El Rayo pudo empatar, pero el marcador marcó el triunfo de las visitantes y tres puntos para acercarse más al Granadilla.

Santa Teresa CD 0-3 Levante Femenino

Ambos equipos venían de perder en sus anteriores partidos y ninguno quería continuar la racha de derrotas (sobre todo el Santa Teresa que no conoce la victoria desde la tercera jornada frente al Betis, o lo que es lo mismo, desde hace diez jornadas). Por su parte, el Levante tenía que ganar si quería situarse más cerca de Barcelona y Atlético. Las valencianas no fallaron. María José anotó un doblete, el primero, un golazo por la escuadra y el tercero, además de la asistencia para que Charlyn Corral hiciese el segundo. Tres puntos de oro para el Levante que se queda a uno de las rojiblancas y a tres de las blaugranas. El Santa Teresa se mantiene en la decimoprimera posición con cuatro puntos de ventaja sobre Betis, Albacete y Espanyol.

Espanyol 2-0 UD Tacuense

Gracias a esta victoria frente a las últimas de la tabla, el Espanyol se sitúa en el número 14 de la clasificación y con nueve puntos, a cinco del descenso donde está el equipo rival. El Tacuense aun no sabe lo que es ganar ni en casa ni fuera de ella. Los goles de las catalanas llegaron tras el descanso y gracias a la defensa. En el minuto 61 abrió la lata Nuria, tras una jugada individual desde el medio del campo. Inés cerró el marcador con el segundo gol y, por tanto, los tres puntos al conjunto local que respiran en la clasificación.

Zaragoza CFF 2-1 R.Betis Féminas

El conjunto maño ya está octavo en la clasificación gracias a la derrota del Rayo en casa frente al Athletic. A pesar de que las béticas se adelantaron con un tanto de Paula Moreno, el Zaragoza no bajó los brazos en ningún momento y consiguió el empate en un encuentro complicadísimo para las locales. Natalia y Clara firmaron la remontada aragonesa y con ella los tres puntos importantísimos antes de visitar Lezama este domingo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados