Real Madrid

article title

Jorge Mendes, el superagente llamado a declarar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El popular agente de futbolistas Jorge Mendes y dos de sus colaboradores deberán comparecer ante un juez en calidad de investigados para explicar su participación en el presunto fraude que cometió el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo contra el fisco español.

Así lo confirmó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que citó a los colaboradores del jugador el 19 de octubre a petición de la Fiscalía de Delitos Económicos. Junto a Mendes, deberán comparecer sus socios Luis Correia y Carlos Osorio.

La magistrada Mónica Gómez Ferrer pretende averiguar la responsabilidad de los hombres de confianza de Cristiano Ronaldo en el presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros que se atribuye al futbolista por la tributación de sus derechos de imagen entre los ejercicios de 2011 y 2014.

El jugador del Real Madrid señaló a Mendes, Correia y Osorio como sus colaboradores más estrechos en su declaración del pasado 31 de julio.

“Les pago muy bien para no tener problemas y para que no hagan tonterías“, destacó ante el tribunal.

En el escrito que el Ministerio Fiscal remitió a la jueza tras la declaración de Cristiano se apuntó que “se desprenden indicios de la posible participación en los hechos objeto de la investigación de Jorge Mendes, Carlos Osorio y Luis Correia“, por lo que interesa que “se cite a los mismos a declarar en calidad de investigados por la posible relación que pudieran tener en los hechos objeto del presente procedimiento“.

Durante su declaración, Cristiano Ronaldo intentó exculpar a su representante al decir: “Jorge es como yo, no sabe nada de este tema de impuestos. Tiene un año menos de escolaridad que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad. Su especialidad es conseguir los mejores contratos y ya está“.

Mendes ya está siendo investigado en otra causa abierta contra el futbolista colombiano Radamel Falcao, antiguo jugador del Atlético de Madrid y actualmente en el Mónaco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados