El Scouting

article title

Jordan, el pequeño de los Lukaku

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Que Bélgica en los últimos años es una gran productora de jóvenes talentos en el mundo del fútbol ya no es ninguna sorpresa para nadie. Desde hace casi una década comenzó a salir una hornada de futbolistas de distintas posiciones que sorprendieron al resto de países. De esa oleada salieron algunos jugadores como son Courtois y De Bruyne (Genk), Vertonghen y Alderweireld (Ajax), Kompany y Lukaku (Anderlecht) y Hazard (Lille), entre otros fijos, a día de hoy, con la absoluta de su país. Pero esta buena racha no se quedó tan solo en eso, una buena racha, sino que la cantera belga sigue formando jugadores con un nivel destacado y poco a poco van surgiendo nombres de jóvenes procedentes de la Jupiler Pro League.

En este caso hablamos de Lukaku, Jordan Lukaku. La etiqueta de “hermano de Romelu Lukaku” le costará quitársela, pero conforme vaya evolucionando en su juego conseguirá ir labrándose un nombre, nunca mejor dicho. Jordan, al igual que su hermano, fue formado en la cantera del Anderlecht, pero tras dos temporadas con muy pocos minutos en el primer equipo, el Oostende se interesó y apostó fuerte por él. Lukaku se marchó al equipo de la costa belga en el invierno de la 2013/14 y comenzó a tener peso en el equipo conforme pasaban las jornadas. Desde entonces, Jordan Lukaku se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo.

La potencia física es una de sus mayores cualidades, algo en lo que se asemeja bastante a Romelu. Siendo defensor se incorpora en bastantes ocasiones por partido al ataque por la banda izquierda propinando centros al área rival para buscar el remate de los atacantes de su equipo. Es cierto que a veces olvida sus tareas defensivas, pero tanto Milic como Rozehnal le ofrecen siempre ayudas en la zaga del Oostende.

Lukaku ha pasado prácticamente por todas las categorías inferiores de su selección, desde la sub 16 hasta la sub 21. El pasado mes de octubre de 2015 le llegó una de las mayores noticias para un jugador: la llamada del seleccionar de la absoluta (en este caso Marc Wilmots). Y hace tan solo unos días, a finales del mes de marzo, Jordan volvió a ser llamado. En el partido amistoso disputado ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, consiguió una asistencia de gol algo especial, pues el anotador fue su hermano Romelu, dejando una estampa para el recuerdo.

La posición del lateral izquierdo es una posición que no cuenta con un jugador fijo y experimentado, y con la Eurocopa de Francia a la vuelta de la esquina Jordan Lukaku podría dar la sorpresa y ser titular en una competición en la que tiene ganas de pelear la selección de los ‘diablos rojos’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados