Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Jonathan Tah, de 2.Bundesliga a la Mannschaft

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayer 04 Leverkusen es un club que en estos últimos años atrás está formando el equipo con vistas siempre a un futuro, fichando a jugadores jóvenes por los que apuestan desde el primer minuto y que poco a poco consiguen hacerse un hueco en el equipo titular que alinea Roger Schmidt cada jornada. Una de las grandes apuestas de esta temporada fue Jonathan Tah, que llegó sin hacer mucho ruido desde el Hamburgo, tras un gran año como cedido en el Fortuna Düsseldorf de 2.Bundesliga.

Jonathan Tah es de ascendencia costamarfileña pero nacido en suelo alemán, concretamente en Hamburgo un 11 de febrero de 1996. Con su calidad y gran corpulencia, 1,93 cm, pronto las categorías inferiores del HSV se hicieron con él. Su potencial era evidente y entraría en las categorías inferiores de la selección alemán también de forma indiscutible. En el verano de 2013, hizo su debut oficial con el primer equipo, primero en un partido de DFB Pokal y más tarde disputando el último minuto frente al Hertha Berlin en el Olympiastadion sustituyendo a Lam, un momento que seguro que no olvidará nunca. Esa temporada consiguió disputar 20 partidos con el primer equipo, de los cuales 17 saliendo en el once inicial. Tras unos buenos destellos de calidad y viendo el gran potencial que tenía el joven central alemán, el Hamburgo decidió cederlo el año siguiente al Fortuna Düsseldorf en 2.Bundesliga, para que siguiera creciendo como jugador con una continuidad en el juego que quizás en el HSV no iba a tener.

El Fortuna le dio la titularidad prácticamente nada más aterrizar al equipo, una titularidad que prácticamente no abandonaría en toda la temporada. Su gran temporada se veía reflejado en su juego y en su visión desde la zaga pero también se hacía patente en su rápida madurez, ya que con apenas 19 años se le veía una mirada que transmitía seguridad a sus compañeros. Todos estos aspectos y la sobresaliente temporada con el equipo de Düsseldorf, donde terminó disputando 23 partidos, 22 como titular, no pasó desapercibido en la ciudad vecina, donde Rudi Völler quedó encantado con el joven Tah. Tras finalizar la temporada, volvió a Hamburgo pero poca fue su estancia cuando el Bayer Leverkusen soltó 10,00 mill. € por el alemán para llevárselo al equipo aspirina.

Al principio de temporada, mucho se hablaba de la gran cantidad de dinero que se pagaba por un jugador tan joven, y más aún cuando desde el primer momento Schmidt le daba la titularidad a Tah y quizás esa responsabilidad pasó factura por el jugador que no llegaba a convencer a los aficionados de Leverkusen. Pero el ingeniero siguió confiando en él, siguió apostando por el alemán, también influyó que Toprak estaba lesionado, y el joven central poco a poco se fue soltando y haciéndose a su rol en el equipo. La vuelta de Toprak se notó en el equipo aspirina, pero quizás quien más lo notaría fuese el alemán que dio un salto de calidad aún mayor, donde por momentos hacía olvidar la edad que tiene y daba muestras de toda una madurez defensiva. Todo esto ha provocado que el nombre de Jonathan Tah aparezca en las agendas de muchos grandes equipos en busca de sus servicios y que recibiera la reciente llamada del seleccionador Joachim Löw.

Su convocatoria era para disputar los partidos amistosos frente a Inglaterra e Italia, donde disputó solo 45’ frente a los ingleses, pero el hecho de debutar con la Mannschaft en estas fechas es que el seleccionador lo tiene presente en la lista previa para ir a la Eurocopa 2016, un sueño seguro con el que ha soñado Tah toda su vida. Esfuerzo, trabajo y constancia, unido a su calidad y a un gran potencial, hacen que en apenas un año Jonathan Tah haya pasado de jugar en 2.Bundesliga a debutar en la Mannschaft.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados