Fútbol portugués

article title

Jonas, el detonante perfecto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A sus 31 años, el atacante brasileño del Benfica vive su segunda juventud o más bien florece con la edad lo que le ha permitido mejorar sus cifras a cotas más altas. En la noche del martes, -en un segundo plano en similitud a la figura del jugador a lo largo de su carrera- Da Luz acogía el partido de ida de los octavos de final entre Benfica y Zenit de San Petersburgo.

Los lisboetas con algunas bajas en defensa como la de su capitán, Luisao, centraban todos sus propósitos en perforar portería rival para así aumentar sus opciones de conseguir el billete que les acredite como uno de los ocho mejores equipos del viejo continente. Por su parte, los rusos, con un Hulk que ha perdido parte de su potencial en este parón invernal, ofrecieron poco de su juego ofensivo a la espera de alguna jugada aislada o transición vertical. En un partido abocado al 0-0, Jonas fue el detonador. 

 

Da Luz pasó en poco más de un minuto de la desesperación a la devoción ferviente por su jugador más diferencial. No es el más técnico, ni el más veloz, ni el más mediático pero Jonas Gonçalves no es de esos, desde un segundo plano, escondido en el eterno silencio volvió a ser diferencial. A lo largo del partido fue merodeando por el área rival, primero asociando juego y balón con el resto de sus compañeros lo que le permitió forzar tarjetas a la medular rusa con pasado lisboeta: Witsel y Javi García.

Más tarde fue tirando desmarques rompiendo a la defensa y finalmente cuando ya no había tiempo para sorpresas, se forzó la segunda amarilla para Criscito, Jardel bloqueó y Jonas detonó. Hizo de todo y lo hizo bien. El Benfica consiguió su premisa; venció y no encajó. Las águilas viajarán a Rusia con el abrigo de un gol que puede ser diferencial como ese brasileño que no vende, ni gambetea. Diferencia que ya se ha hecho de notar en la competición doméstica, donde Jonas, máximo goleador de la liga portuguesa da guerra a los Higuaín y compañía en la pelea por la Bota de Oro.

Clasificación Bota de Oro

  • Higuaín 24 goles
  • Luis Suárez 24 goles
  • Jonas 23 goles
  • Ronaldo 21 goles
  • Lewandowski 21 goles
  • Aubameyang 20 goles
  • Benzema 19 goles
  • Vardy 19 goles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados