Fútbol inglés

article title

John Terry: el faro del Chelsea brilla más fuerte que nunca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

John Terry sigue haciendo historia en las filas del Chelsea y en el fútbol inglés en general. El capitán del conjunto londinense sigue escribiendo páginas doradas a una carrera deportiva que, pese a que pueda parecer que está en su ocaso, mantiene el primer nivel competitivo.

La imagen de Terry en Inglaterra está al nivel de las grandes instituciones. Un futbolista que pertenece al prestigioso club de los ‘One Club Men‘ (jugadores que han militado toda su carrera siendo fieles a unos colores) y que es toda una leyenda viva de Stamford Bridge.

Varias temporadas han dejado titulares sobre su marcha, sobre su descontento (sobre todo con Rafa Benítez en el banquillo del Chelsea), pero siempre mantiene su ambición, su amor hacia el Blue. Y pese a ello, pese a algunas dudas, sigue rindiendo como se espera de uno de los mejores defensas del mundo.

Tras la marcha de su amigo, y peso pesado del vestuario londinense hasta la pasada temporada, Frank Lampard el pasado verano, la figura de Terry adquirió todavía más galones. El más cercano reflejo de lo que representa el brazalete de capitán en el fútbol inglés queda reflejado en la figura del central inglés, que ha firmado una de las mejores campañas de su carrera deportiva.

Elegido por la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales en Inglaterra) como uno de los mejores defensas del año, en el XI ideal de la Premier League y, además, elegido tercer mejor futbolista del año por la FWA (Asociación de Periodistas Ingleses). Títulos individuales que le permiten firmar, así, junto al doblete del Chelsea con Capital One y Premier League, una temporada fantástica.

Pero no queda ahí. John Terry ha conseguido, de forma oficial, tras marcar el pasado fin de semana al Liverpool en Stamford Bridge, coronarse como el defensa más goleador de la historia de la Premier League. Tras su último gol, logró batir la marca goleadora de Unsworth, consiguiendo así 39 goles en torneo liguero. Quizás la cifra no parezca elevada, pero tratándose de un defensa, adquiere otro valor todavía mayor.

No es novedad que un cabezazo del capitán Blue acabe en gol a balón parado. La presente temporada, un claro ejemplo, ya que entre todas las competiciones suma 7 goles en su cuenta goleadora, que añade así un factor clave más al poderío deportivo del ya campeón de la Premier League. Y es que su gran efectividad goleadora 2014/15 refleja interesantes, y curiosas, comparaciones, ya que por ejemplo, frente a los delanteros del Liverpool (contraste defensa-ataque) John Terry ha conseguido marcar más goles que cualquiera de ellos en el campeonato liguero. Sturridge es el delantero Red que más goles ha marcado, 4, mientras que Terry, 5.

Una temporada histórica. A sus cifras goleadoras se le suma que en Octubre firmó su partido 500 como jugador del Chelsea (contra Crystal Palace), mientras que frente al Schalke, en Champions League, consiguió el gol de cabeza más rápido de la historia, tras marcar a los 90 segundos de encuentro. La implicación del defensa inglés sigue impecable, intratable, y de nuevo comenzaron los rumores sobre su marcha, pero el pasado mes de Abril se hizo oficial su renovación por un año más, hasta la próxima temporada.

John Terry, tras una época llena de polémicas extra-deportivas, tras dejar incluso la selección inglesa, vive, quizás, el momento más firme de su carrera deportiva. La vuelta de Mourinho ha cerrado problemas deportivos pasados, y el eterno capitán del Chelsea está firmando una de sus mejores temporadas, con récords históricos incluidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados