Fútbol inglés

article title

Joe Hart, cuestionado y en el mercado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde los principales medios catalanes -si alguien puede tener información del Barça desde dentro son ellos- el traspaso de Claudio Bravo al Manchester City podría ser cuestión de horas. Pep Guardiola exige que el portero de su equipo tenga un buen juego de pies y sea prácticamente un líbero. El chileno no es titular indiscutible en Barcelona y parece una operación satisfactoria para todas las partes excepto una; Joe Hart.

El portero inglés pertenece a los Citicens desde 2006 aunque tras varias cesiones se hizo con la titularidad en la temporada 2010/11. En cinco años ha sido indiscutible tanto en su club como en la selección inglesa y ha sido considerado como uno de los mejores guardametas del mundo. Hart ha decidido muchos encuentros a favor de los Skyblues y ha sido clave en las dos Premier Leagues que han conquistado recientemente. Jugador inglés, equipo inglés, buen rendimiento… pero se acabó. Ahora no entra en los planes, no encaja en la idea, es prescindible.

En el primer encuentro de la Premier 16/17, el portero titular en la primera alineación del Manchester City de Guardiola fue Willy Caballero. Una declaración de intenciones. Joe Hart está más fuera que dentro del Etihad Stadium. Claudio Bravo sería el principal arquero del City, Luis Enrique vería resuelto el problema en la portería pero la pregunta ahora es, ¿qué le depara el futuro a Joe Hart?

No se han hecho esperar los rumores de clubes interesados en el inglés. Daily Mail fue el medio encargado de publicar los primeros nombres: Everton y Sevilla. Goodison Park podría ser un destino muy apetecible y los minutos estarían garantizados pero los Toffes han invertido muchos millones en este mercado y la alta ficha del portero dificultaría las negociaciones. El Sevilla encaja menos en el prototipo de equipo interesado en Hart. Sampaoli y Guardiola estudiaron en la misma escuela de fútbol y la habilidad del guardameta con los pies es vital. Estaríamos ante el mismo problema y además Sergio Rico es un gran portero, con mucha proyección y muy querido por la afición.

Surgirán más nombres, más rumores, más equipos interesados en Joe Hart. Otra opción es que se quede -y no tan descabellada-, a dos semanas del cierre del mercado, una ficha alta que pocos equipos pueden asumir y las plantillas cerradas en la mayoría de los casos, es posible que Joe Hart continúe bajo las órdenes de Pep. Quién sabe lo que pasará; a lo mejor sale en busca de minutos, a lo mejor Bravo ni siquiera ficha por el City, tal vez Hart se quede y convenza a Guardiola o tal vez no dispute ni un solo minuto esta campaña. El portero titular de Inglaterra cuestionado, y en el mercado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados