Motociclismo

article title

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Joan Mir (Honda) se proclamó campeón del mundo de Moto3 en una carrera épica y venciendo en un Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, acortado en su recorrido por la aparición de la lluvia durante la decimosexta vuelta de carrera.

La carrera se declaró en seco y Joan optó por salir con goma dura detrás. A falta de 18 giros, el balear se puso primero, pero una duda le llevó al octavo lugar. Seis vueltas después volvía a liderar la carrera, y a falta de siete para el final comenzó a diluviar, por lo que se paró la prueba y valió la clasificación del giro anterior.

Mir se convierte así, a sus 20 años, en el decimonoveno campeón mundial español y añade otro título para el motociclismo nacional, que ya suma 47. Lo hace a falta de dos GP para el final y con 70 puntos de ventaja respecto a su máximo perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda).

Mir no pudo reprimir las lágrimas tras conseguir su primer título mundial. Además, no se olvidó de recordar al fallecido Luis Salom, de Palma de Mallorca como él. “Me acuerdo de él, dije que si ganaba quería recordar a Luis, y menos mal que me he acordado, porque lo siento y lo sentía y quiero mandarle un abrazo a su familia, a su madre y a su padre”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados