Fútbol alemán

article title

Joachim Löw renueva hasta 2020

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Mannschaft apuesta por la continuidad. Reinhard Dieter Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol y Joachim Löw han acordado la renovación del contrato del seleccionador hasta 2020, finalizando esta unión tras la Eurocopa de 2020, un evento que tendrá a Múnich como una de sus múltiples sedes a lo largo de todo el continente.

Löw llegó a la selección alemana de la mano de Jürgen Klinsmann, un amigo de la infancia, cuando fue nombrado seleccionador, allá por el año 2004, tras una Eurocopa en la que, de la mano de Rudi Völler, el combinado nacional alemán cayó eliminado en la fase de grupos. De la mano de Klinsmann y Löw, Alemania llegó a semifinales de “su Mundial”, provocando una decepción en la afición y en la Federación, Klinsmann no renovó su contrato como seleccionador su ayudante pasó de 2º a máximo responsable.

De la mano de Joachim Löw la selección alemana ha conseguido un subcampeonato y dos semifinales europeas, además de un campeonato mundial y un 3º puesto. Se podría decir que, con él, Alemania nunca ha bajado de los 4 primeros puestos de un gran torneo. Su prósimo objetivo será el de la Copa Confederaciones 2017, a la que acude como vigente campeona mundial. En dos años deberá defender el título conseguido en Brasil en tierras rusas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados