Fútbol alemán

article title

Jhon Córdoba, la esperanza en Maguncia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada pasada en 1.Bundesliga será siempre recordada por los aficionados del Mainz 05, ya que el club consiguió hacer una de las mejores temporadas de su historia. No solo por su clasificación para UEFA Europa League de forma directa, sino porque durante todo el año fue uno de los equipos que más conquistó a los aficionados de la liga alemana por su juego y sobre todo por ser capaz de plantar cara a los llamados equipos “grandes” de la competición.

El Mainz consiguió competir y vencer tanto al todopoderoso Bayern München como al Schalke 04, Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach (en dos ocasiones). Gran culpa de esta gran temporada la tiene el entrenador suizo Martin Schmid, que hizo a sus pupilos creer que podían con cualquier rival. Muchos jugadores destacaron, desde Karius y Baumgartlinger, que ficharon por Liverpool y Bayer Leverkusen respectivamente, a la dupla Malli-Muto que se encargaba del apartado goleador. Otros hicieron una gran temporada pero estaban cedidos en el club, los casos de Clemens, Schalke 04, y Jhon Córdoba, Granada CF, pero su gran temporada hizo que el club desembolsará unos cuantos millones en hacerse con sus servicios de forma definitiva.

El mayor gasto del club este verano ha sido hacerse con el colombiano Córdoba, pagando al club nazarí 6,5M€. Y es que este joven delantero de 23 años conquistó al Mainz 05 con una gran tramo final de liga, ya que al inicio estuvo lesionado y llegó a perderse bastantes encuentros, terminando la temporada con 5 goles y 2 asistencias en 22 partidos.

Jhon Córdoba nació en Istmina, Colombia, en mayo de 1993 y pese a formar parte de la selección U20 de Colombia, aún no ha sido internacional absoluto por su país. Córdoba comenzó su carrera de futbolista en el Envigado FC en 2011 y tras una buena temporada en su país, en 2012 firmó por el Chiapas mexicano para seguir creciendo como futbolista. Pese a hacer una temporada discreta, el RCD Espanyol de la liga española se fijo en él y pidió una cesión con opción a compra. Opción que no ejercería tras un discreto año en España, ya que se le veía potencial pero no parecía explotar. Antes de volver a México, otro club de la liga española, el Granada CF, se fijó en Córdoba y ofreció un contrato de 5 años pagando al Chiapas casi 2 mill. €. Tras 28 partidos y 7 goles, seguía sin convencer y el verano de 2015 saldría nuevamente cedido al Mainz 05, donde permanece hasta al día de hoy con su nuevo contrato como jugador del club alemán. Y es que en la Bundesliga es donde se ha podido ver al mejor Jhon Córdoba, con más madurez y con mucho que mejorar aún pero que poco a poco se está haciendo un hueco entre los grandes delanteros de la liga.

LEER MÁSTuchel y Schurrle, de Mainz a Dortmund

Y la temporada 2016/17 no ha podido empezar mejor de mejor forma, ya que en el primer partido oficial de la temporada para el Mainz, en DFB Pokal frente al Unterhaching, consiguió el primer gol del equipo a los 22 minutos de juego. Más tarde, al inicio de la segunda parte, fue sustituido y el equipo acabó jugándose la eliminatoria desde los 11 metros. Pero la suerte cayó del lado del Mainz y Córdoba pudo celebrar el pase de ronda con sus compañeros.

Comienza bien la temporada para el Mainz y para Jhon Córdoba, una temporada que puede engrandecer mucho más al colombiano, del que se espera que dé ese paso al frente para ser la referencia ofensiva del equipo, ya que este año con tres competiciones, el Mainz va a necesitar de sus goles si quiere seguir la buena dinámica con la que terminó la temporada pasada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados