Nazionale

article title

Jerusalén corona al campeón: se busca MVP

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja Pardo – Jerusalén, Tierra Santa, contemplará hoy un interesante choque entre las selecciones Sub-21 de España (la campeona vigente) e Italia (la aspirante) en la final del campeonato continental de la categoría.

Españoles y azzurrini buscan alzarse con una EURO en la que claramente han sido los dos mejores combinados, una vez la selección holandesa se descabalgó por el camino y la mannschaft no respondió a las expectativas previas.

El partido (18.00 CET, Cuatro) ofrece una serie de alicientes para el espectador. Esos atractivos están claramente identificados, tienen nombre propio y pelean por el MVP del torneo.

ISCO: Virtuoso del balón, niño prodigio de este deporte, Golden Boy del 2012 y objeto de deseo de la jet set europea. Su mente es maravillosa, sus pies dibujan obras de arte. Como comentaba Mañero, Isco no es para tanto, es para más. El jugador del Málaga dijo que desvelaría su futuro tras la finalización del torneo. Mucha gente aguarda las palabras de la principal joya del panorama balompédico continental.

VERRATTI: Clarividencia superlativa contenida en 165 centímetros. Hace poco más de un año destacaba en Pescara, mirando al Adriático. Hoy, en Israel, puede coronarse como MVP de la categoría y confirmar lo que muchos sospechan; que lo tiene todo para ser el nuevo Pirlo. Desde la opulencia de París apostaron fuerte por este precoz iluminado con aspecto de protagonista de "Gomorra", la apuesta de Ancelotti-Leonardo no les ha podido salir mejor.

MORATA: Estallido furibundo el que ha protagonizado Álvaro Morata en esta EURO  Sub-21. El delantero surgido de La Fábrica madridista ha pasado de escuchar expresiones como "está verde, le hace falta un vuelta y vuelta" o "es carne de cesión para el Getafe" a escuchar osadas comparaciones con un tal Marco van Basten. El fútbol es volátil. Hoy eres monaguillo y mañana pasas a ser obispo.

ILLARRAMENDI: Talento "made in Zubieta". San Sebastián es conocida por La Concha, los pintxos, el festival de Cine y los mediocentros con denominación de origen. Arteta o Xabi Alonso pueden dar fe. Asier barre, reparte, manda y acompaña. Alfa y omega. Jugadorazo que aún no ha tocado techo. Con galones y el pelo a lo mohicano aún parece mejor. El constructor txuri urdin integra junto con Thiago y Koke el centro del campo de esta Sub-21.

INSIGNE: Lorenzo, pequeña daga azzurra. Su velocidad y su capacidad goleadora hacen de él una amenaza constante. Extremo hiperactivo que cae por la delantera para armar el taco ante el menor descuido del rival. Al igual que Verratti, creció bajo el manto de Zeman en Pescara. En Napoli, a las faldas del Vesubio, se ha hecho mayor y ha crecido, aunque a simple vista no se aprecie por sus 163 centímetros de talento comprimido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados