Fútbol mexicano

article title

Jémez necesita tiempo en México

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El director deportivo del Cruz Azul, el exfutbolista Eduardo “Yayo” de la Torre, defendió hoy el proyecto que encabeza el técnico español Paco Jémez y pidió “darle tiempo” para que el proceso “madure”.

Si en verdad creemos en un proceso, tenemos que darle tiempo para que madure, no podemos ir con la corriente y decir que no se clasificó (el torneo anterior) y que todo estuvo mal”, expresó el directivo al diario “Récord”. “Nosotros sabemos que no clasificar (a las finales del semestre pasado) nos perjudicó el proceso y se dice que (Jémez) no ha rendido los resultados esperados”, agregó.

El conjunto de la Ciudad de México suma 19 años y medio sin títulos ligueros, además de seis torneos consecutivos sin acceder a la liguilla, el único además del recién ascendido Lobos en la Primera División que no lo ha logrado en tres temporadas completas.

Jémez no pudo cambiar la inercia con su llegada al club el semestre pasado, ya que con los 21 puntos obtenidos, alcanzó apenas el undécimo lugar, a cinco unidades de la siguiente ronda. Pero, para De la Torre, “hay números que no se toman en cuenta”.

“Entre el torneo pasado y éste, si comparamos con otros equipos que se supone han hecho las cosas mucho mejor que Cruz Azul, no encontraremos tanta diferencia en el número de puntos de Liga, que es donde se demuestra semana a semana cómo estás”, precisó.

En los últimos dos torneos, Chivas, que es el campeón, hizo apenas tres puntos más que nosotros, como Tigres (el subcampeón). Pachuca hizo 27 puntos, igual que Cruz Azul”, explicó.

La diferencia es que tanto Chivas como Pachuca ganaron un título cada uno, el torneo local y la Liga de Campeones de Concacaf, respectivamente, y Tigres jugó ambas finales, aunque después las perdiera.

En el semestre actual, los cruzazulinos suman seis puntos en cuatro fechas y, a pesar de que siguen invictos y se encuentran en zona de clasificación, el nivel que han mostrado a ido de mayor a menor en apenas un mes de competición.

“Si se cumple (volver a quedar fuera de la liguilla), seguramente habrán consecuencias“, había dicho a principios de semana De la Torre. “Muchos de los que estamos aquí ya no estaremos, pero hay que enfrentar eso, no podemos vivir pensando en qué va a pasar si no clasificamos“, concluyó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados