Tenis

article title

Jelena Ostapenko, del 47 del ránking a la final de París

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La letona Jelena Ostapenko derrotó hoy a la suiza Timea Bacsinzsky por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3 en las semifinales del Abierto de tenis de Francia y alcanzó su primera final de Grand Slam el día de su vigésimo cumpleaños.

Ostapenko, número 47 del ranking y entrenada por la española Anabel Medina, logró la victoria más importante de su carrera en dos horas y 25 minutos delante de miles de espectadores en la pista Philippe Chatrier.

La letona, que en su única participación previa en Roland Garros había perdido en primera ronda, se enfrentará el sábado por el título a la checa Karolina Pliskova o a la rumana Simona Halep, que se miden en la otra semifinal.

Ostapenko no ha ganado hasta el momento ningún título como profesional. La última vez que un tenista estrenó su palmarés en Roland Garros fue el brasileño Gustavo Kuerten. Lo hizo el 8 de junio de 1997, el día que nació Ostapenko en Riga.

“Estoy muy feliz por poder celebrar así mi cumpleaños”, dijo Ostapenko micrófono en mano en la cancha Philippe Chatrier.

La letona se convirtió en la tenista más joven en avanzar a una final de Grand Slam desde que la danesa Caroline Wozniacki llegara al duelo decisivo del US Open 2009 con 19 años.

Con su victoria de hoy, Ostapenko se aseguró entrar por primera vez el “top 20” del ranking de la WTA. Si gana la final, podría alcanzar el duodécimo puesto.

Ostapenko fue fiel hoy a su tenis de pura potencia. Dueña de una derecha que de media va a más velocidad que la de muchos hombres -incluido el número uno del mundo, Andy Murray-, la pupila de Anabel Medina conectó hoy 50 golpes ganadores por 22 de su rival.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados