Fútbol francés

article title

Jean-Cristophe Bahebeck, diamante en crecimiento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bahebeck es un chico de 21 años francés, de ascendencia camerunesa, nacido en el barrio de Saint-Denis, París. Siendo la posición de delantero su hábitat natural, también puede realizar la función de extremo tanto por una banda como por otra.

El joven atacante ya destacó hace un par de años cuando tuvo algunos minutos con Kombouaré como entrenador en la temporada 2011-12. Esto fue antes de que el club decidiera enviarlo cedido al Troyes AC -en la 12-13- para que jugara en un club donde pudiera sentirse más importante y así mejorar sus virtudes. En esa temporada en el Troyes, jugando la Ligue 1, consiguió hacer 5 goles y 3 asistencias en 32 partidos, una cifra que debería haber mejorado para convencer a los dirigentes del PSG. Llega una nueva temporada -la 13/14- y con ella una nueva cesión, esta vez al Valenciennes FC. Si se pusieron unas altas expectativas en su pasado año en el Troyes, este no sería menos y se esperaba mucho de él, pero no fue así y Bahebeck solo consiguió 2 goles y 2 asistencia en 21 partidos. Eso sí, la calidad se notaba que la tenía en sus dos años cedido y todos seguían pensando que era un diamante por pulir.

Nos encontramos ya en la actual temporada -la 14/15- con Laurent Blanc en el banquillo. El técnico francés afronta su segunda campaña en el club parisino y cuenta tan solo con 4 jugadores para el ataque -Ibrahimovic, Cavani, Lavezzi y Lucas Moura- tras haberse producido las salidas de Ménez y Coman. Es en este mercado estival cuando Blanc decide contar esta temporada con el joven Bahebeck como refuerzo ofensivo. No llevamos mucho de temporada pero hasta el momento de la ha dado ingreso en 5 partidos -4 de Ligue 1 y 1 de Champions League-, contando ya con 206 minutos en lo que va de campaña.

Parece que Bahebeck está corrigiendo los leves problemas disciplinarios que pudo tener en el pasado, y que los dos años que ha estado cedido, más la fortuna de haberse producido dos bajas ofensivas este mercado pasado, le han hecho un hueco en la talentosa plantilla del Paris Saint-Germain, la que parece única competidora por el título de Ligue 1 y una de las aspirantes a llegar lejos en la Champions League.

En Jean-Cristophe Bahebeck podemos destacar su velocidad con y sin balón, su equilibrio y agilidad a la hora de encarar a los defensas con el balón en sus pies consiguiendo algunos regates de alta calidad, y por último, su entrega en defensa, realizando un desgaste físico en cada partido que disputa. En la otra cara de la moneda se encuentran sus debilidades, esos aspectos a mejorar que le faltan para ser un jugador más completo. En esta cara negativa de la moneda podríamos destacar su obsesión con la portería rival, lo que le ciega en muchas ocasiones buscando portería en vez de dar un pase fácil a su compañero para que materialice la jugada de ataque. Y por último, con su contribución defensiva ayuda bastante al equipo, pero en muchas ocasiones le hace perder resistencia para aprovecharla en jugadas ofensivas. Para que podáis ver algunas de las cualidad de esta jovencísima perla parisina os adjuntamos un vídeo:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados