Fútbol italiano

article title

Javier Zanetti, la vuelta a los campos de un eterno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓNLas promesas hay que cumplirlas y Javier Zanetti cumplió aquel “volveré” pronunciado después que se conociera el diagnóstico de la lesión sufrida el pasado 28 de abril. En el partido contra el Palermo, el histórico capitán del Inter sufrió la ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, una lesión que para alguien de 39 años parecía una carta jubilación, pero el “Pupi” es de un pasta especial, por algo dijo que volvería y ayer demostró que había que creerle.

En el minuto 37 del segundo tiempo del Inter-Livorno correspondiente a la jornada 12 de la Serie A, Javier Zanetti tomó el lugar de Saphir Taider ante la tremenda ovación de todo del Giuseppe Meazza, que volvía a abrazar al hombre de los más de 800 partidos con la camiseta nerazzurra. Ganaban los locales 1-0 pero la fiesta era toda para él, que quiso celebrar con algo más que una presencia más. Logró un par de escapadas de las suyas y, sobre todo, recuperó el balón que culminó con el 2-0 sobre el descuento, anotado por Yuto Nagatomo. Ahora sí, la fiesta estaba completa. Para la crónica, el primer gol fue un grosero autogol del portero Francesco Bardi.

“No era fácil volver al campo después de esa lesión a 40 años, pero había prometido que jugaría al menos otro partido delante de mis ‘tifosi’ y lo logré. Cuando esté bien podría ser una alternativa más en el banquillo”, dijo Zanetti al final del partido. No podía acabar con una lesión una carrera de 945 encuentros como profesional; tuvo frente a él el reto más grande y lo ganó, como los 18 trofeos en su haber. Como el eterno cliché: los años pasan, la clase queda.

[Sigue toda la actualidad de la Serie A en @CalcioSphera]
[Sigue toda la actualidad del Inter en @InterSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados