Atlético

article title

Javier Manquillo vuelve a salir cedido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sunderland ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del lateral derecho Javier Manquillo por una temporada. El equipo inglés se reserva una opción de compra sobre el futbolista español.

Javier Manquillo dejó la cantera del Real Madrid con 11 años para fichar por el Atlético de Madrid, con quien llegó a progesar hasta alcanzar el primer equipo. El lateral derecho debutó con 17 años en la Copa del Rey, en un encuentro que el equipo colchonero perdió por 2-1 ante el Albacete.

Aunque ha llegado a disputar 17 partidos con el primer equipo, Manquillo nunca tuvo la estabilidad que se necesita para ganarse un puesto en el equipo titular. Por ello, y con objeto de adquirir experiencia y acumular minutos, el Atlético decidió cederlo al Liverpool FC, donde participó en 19 encuentros. El equipo inglés pagó 2 millones de euros por el préstamo.

Tras volver de la cesión, Manquillo volvió a irse prestado, esta vez a la Ligue 1 francesa. Con su nuevo equipo, el Olympique Marsella, acumuló 43 partidos en solo una temporada, por lo que fue uno de los intocables para el entrenador. Ahora, el lateral derecho sub-21 con España, vuelve a la Premier League para seguir acumulando experiencia, y quien sabe si se quedará definitivamente en Inglaterra, aunque eso ya depende del Sunderland.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados