Polideportivo

article title

Javier Fernández, el extraterrestre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El patinador español Javier Fernández revalidó esta pasada madrugada en Boston su Campeonato del Mundo de patinaje artístico. El madrileño conquistó un oro de forma magnífica, acabando así con las ilusiones del principal favorito, el nipón Yuzuru Hanyu, que tuvo que conformarse con la plata. El patinador chino Boyang Jin logró la medalla de bronce en lo que supone la primera medalla para el gigante asiático en esta disciplina.

Fernández firmó una actuación extraterrestre en el programa libre, lo que le valió para remontar 12 puntos y conquistar su segundo título mundial consecutivo (2015, 2016), además de sus cuatro Campeonatos de Europa (2013, 2014, 2015, 2016), en lo que supone todo un hito para el deporte español.

De este modo, y con tan solo 24 años, Javier Fernández se convierte en uno de los principales deportistas de la historia de España, ‘mirando a los ojos’ a gente de la talla de Rafa Nadal, David Cal, Miguel Indurain, Pau Gasol o Fernando Alonso. No solo de fútbol se vive.

 

Revive la actuación memorable de Javier Fernández que le ha valido para conquistar el Mundial. Comentarios de Paloma del Río y Susana Palés (vía Teledeporte).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados