Polideportivo

article title

Javier Fernández directo a por el tercer Mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Javier Fernández logró hoy la mejor puntuación del programa corto en el Mundial de patinaje artístico de Helsinki y el sábado podría alzarse con su tercer título consecutivo.

Fernández, de 25 años, realizó un programa excepcional sobre el hielo y obtuvo una puntuación de 109,05 puntos, su récord personal en un programa corto. Segundo está el japonés Shoma Uno (104,86) y tercero el canadiense Patrick Chan (102,13).

El japonés Yuzuru Hanyu, campeón olímpico en Sochi 2014 y que llegaba a Helsinki como la gran amenaza para Fernández, tuvo algunos errores y sólo pudo ser quinto con 98,39 puntos.

El sábado se celebrará el programa libre, cuya puntuación se sumará a la obtenida hoy por los patinadores para decidir el podio. Fernández ganó su primer Mundial en Shanghai en 2015 y repitió título un año más tarde en Boston. El español tiene además cinco Europeos.

“Para llegar aquí necesité mucho entrenamiento, mucha preparación, cambios de entrenadores, ir allí, ir allá. Siempre intento extraer una lección de todo, pero todo lo que hice mereció la pena”, dijo Fernández en la rueda de prensa posterior al programa corto.

“Si entrenas bien y entrenas duro, surgen las oportunidades”, añadió el patinador, un “rara avis” en el deporte español, donde el fútbol es el rey indiscutido y deja poco espacio a las demás disciplinas.

Fernández agradeció el apoyo del puñado de españoles que le animaron en Helsinki, donde la grada animó sin descanso a Hanyu, su compañero de entrenamientos.

“Él es una estrella en Japón y yo aún estoy buscando mi sitio en España. En Japón es muy popular, es una locura y es increíble para el deporte. En España está creciendo. Somos pocos, pero ruidosos“, explicó riéndose el doble campeón del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados