EURO 2016

article title

Jarro de agua helada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las imágenes previas del encuentro entre Inglaterra y Rusia dejaron la siempre lamentable visión de los violentos liándola en Marsella. Heridos, un inglés muy grave, disturbios, destrozos, la imagen que se debería desterrar de todo hecho unido al fútbol, aunque como sabemos, esto poco o nada tiene que ver con lo que pasa en el verde.

En lo deportivo, Inglaterra arrasó, del minuto al noventa a una Rusia que llega a la Eurocopa con muchas bajas, aún así, aguantó atrás más por el desacierto del rival que por las virtudes defensivas propias, ni Lallana, ni Rooney, ni Kane acertaron en una primera mitad en la que los de Hodgson dominaron de principio a fin sin el premio del gol.

El descanso aclaró las ideas rusas, y el arreón inicial dejó sorprendida a una Inglaterra que veía un nuevo escenario. Smolov tuvo la ocasión más clara con un gran disparo de rosca que se marchó por poco fuera del poste izquierdo de Joe Hart, que poco trabajo tuvo en toda la noche. Un estratosférico paradón de Akinfeev a Rooney dejó helada a Inglaterra, el eterno portero ruso tiró de reflejos en la que seguro será, una de las mejores paradas de la Eurocopa 2016.

Una discutible falta sobre Dele Alli fue ejecutada por Eric Dier buscando una rosca potente y elevada para batir a Akinfeev que no vio venir el balón a pesar de entrar por su zona. La salida de Rooney y la entrada de Wilshere dio mas control de balón a Inglaterra, que aprovechó la salida rápida por banda izquierda con Sterling, pero este Sterling no es el del Liverpool, y a pesar de desbordar, no eligió nunca la mejor opción para hacer progresar la jugada.

Un balón colgado en la última jugada de encuentro, fue aprovechado por Berezutski con un cabezazo que superó a Hart para dar a Rusia un punto que no mereció, y dejar a Inglaterra muy tocada. Los de Hodgson hicieron todo para conseguir los tres puntos pero una jugada aislada y los fallos en la definición les hacen acabar esta primera jornada con un punto.

PUNTUACIONES
INGLATERRA (1-4-3-3): Hart (5.5); Walker (7), Cahill (6), Smalling (6), Rose (6.5); Dier (7.5), Rooney (7), Alli (6); Lallana (6.5), Sterling (5.5), Kane (5.5)
Sustitutos: Wilshere (5.5), Milner (sc)

RUSIA (1-4-2-3-1): Akinfeev (6.5); Smolnikov (6), Berezutsky (7), Ignashevich (6.5), Schennikov (6); Neustadter (6), Golovin (5.5); Smolov (6), Shatov (5.5), Kokorin (5.5); Dzyuba (5.5)
Sustitutos: Shirokov (6), Glushakov (5.5), Mamaev (sc)

CLASIFICACIÓN -GRUPO B-
1. Gales………….3
2. Inglaterra……..1
3. Rusia………….1
4. Eslovaquia……..0

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados