Japón

article title

Japón se apunta al Mundial de Rusia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de Japón se convirtió hoy en la cuarta clasificada al Mundial de fútbol de Rusia 2018 después del anfitrión, Brasil e Irán.

El equipo dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic derrotó 2-0 a Australia en Saitama y logró así su boleto al Mundial por sexta vez consecutiva.

Los goles del equipo nipón los marcaron Takuma Asano, a los 41 minutos, y Yosuke Ideguchi, a los 82′. Con la victoria, Japón alcanza los 20 puntos en el Grupo B de la clasificación asiática y a falta de una fecha ya no puede ser alcanzado por sus escoltas.

Arabia Saudí y Australia suman 16 puntos y lucharán en la jornada final por la segunda plaza de clasificación directa. El 5 de septiembre, Arabia Saudí recibe a Japón y Australia a Tailandia.

Por el Grupo A ya está clasificado Irán, mientras que Corea del Sur y Uzbekistán se disputan la segunda plaza. Los dos primeros de cada zona acceden directamente al Mundial, mientras que los terceros jugarán un duelo entre sí que definirá al rival de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en la repesca intercontinental.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados