article title

Japón – Grecia, en busca de puntos e identidades

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jorge AMORÓS – Japón y Grecia se enfrentarán en el Arena das Dunas de Natal (00:00 CET – GolT) en un encuentro fundamental para ambas selecciones, que perdieron en su primer encuentro de la fase de grupos y están obligadas a sumar puntos esta noche para llegar a la última jornada con opciones de pasar a los octavos de final.

Japón perdió en la primera jornada ante Costa de Marfil (2:1) y evidenció la inferioridad física y el error del planteamiento especulativo de Alberto Zaccheroni, que ha sido reprobado por los medios nipones. El técnico italiano ha apelado a una mayor entrega de Honda como referencia ofensiva y a recobrar el estilo dinámico que ha caracterizado su etapa en la selección japonesa: "Sabemos que mucho depende del encuentro con Grecia. Estoy intentando trasmitirle a mis jugadores que deben despreocuparse y centrarse solo en jugar como lo han hecho en los últimos cuatro años."

El delantero Kakitani y el mediocentro Endo entraron desde el banquillo ante Costa de Marfil y podrían ser las novedades hoy en el once japonés ante Grecia. El habilidoso Kakitani sustituiría a Osako en la posición de 9. Y la presencia del veterano Endo -145 internacionalidades- en lugar del mediocentro defensivo Yamaguchi reinstauraría la creatividad desde el doble pivote. El propio Endo ha remarcado la necesidad de volver a un estilo ofensivo: "Estuvimos muy pasivos en el partido anterior. Ahora tenemos que ser más atrevidos al presionar y en ataque para mostrar nuestras fortalezas".

Grecia tiene más urgencias tras perder con Colombia (3:0) y contar con un golaveraje peor en los teóricos desempates. Los griegos jugaron casi todo el partido con los colombianos a contraestilo debido al tempranero gol de Armero (min. 5), que frustró su modus operandi por defecto de estar compactos y proteger el cero en su portería. El seleccionador griego Fernando Santos puso rápidamente el foco de atención en el partido ante Japón y espera en poder aprovechar las carencias del conjunto nipón: “Hemos visto a Japón contra Costa de Marfil. Extrajimos información interesante para pasársela a nuestros jugadores. También les habíamos visto en ocasiones anteriores y conozco sus fortalezas y debilidades. Estaremos preparados”.

Mitroglu puede ser la gran novedad en el once griego. El delantero del Fulham, que marcó 3 de los 4 goles griegos en el play-off clasificatorio contra Rumanía, disputó solo la última media hora ante Colombia debido a las reiteradas lesiones que han disminuido su estado de forma. La presencia de Mitroglu en lugar del veterano Gekas sería una complicación mayor para los centrales japoneses debido su fortaleza física, movilidad y variedad de recursos. Fernando Santos también podría dar entrada al levantinista Vyntra en el lateral derecho y permutar a Torosidis a la izquierda, e introducir a Tziolis por Katsouranis para tener más energía al mediocentro.

El único precedente entre ambas selecciones se remonta a la Copa Confederaciones 2005 en el Waldstadion de Frankfurt: victoria de Japón por 1 a 0 con gol de Oguro.

ALINEACIONES PROBABLES

.:: GRECIA: (4-2-3-1)
Karnezis; Vyntra, Manolas, Papastathopoulos, Torosidis; Maniatis, Tziolis; Salpingidis, Kone, Samaras; Mitroglu.

.:: JAPÓN (4-2-3-1)
Kawashima; Uchida, Morishige, Yoshida, Nagatomo; Hasebe, Endo; Okazaki, Honda, Kagawa; Kakitani.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados