Atlético

article title

Gigante Oblak, ¿la sombra o el reflejo de Courtois?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La duda llama a la puerta día tras día. Como el cartero que siempre llama dos veces, por si te despistas, cuando ya no te lo esperas vuelve a tocar. La inquietud por estos lares puede ofender a muchos y aliviar a tantos otros. Compararlo con semejante portento ya es sinónimo de grandeza, pero, ante una única elección ¿Es Jan Oblak mejor portero que el Courtois del Atleti?

En la noche de ayer, en esa exhibición coral con sabor a venganza que muchos no olvidarán, resaltan dos nombres por encima del resto. Uno es Saúl Ñiguez, protagonista de la acción que desequilibró el encuentro. El que fuera central del Rayo Vallecano, protagonizó el gol de la temporada en la Copa de Europa al conseguir escapar de hasta 4 rivales bávaros, segundos antes de enviar el balón justo en el único sitio donde Neuer no podía llegar. El otro es Jan Oblak, pesadilla de los alemanes. Nadie pudo intimidarle salvo un disparo de Alaba desde más de 30 metros que se estrelló en el larguero. Lewandowski, Javi Martínez y toda la artillería germana se estrelló ante el muro que defiende el Vicente Calderón. Detrás de cada puerta, estaba Oblak.

 

El gigante esloveno en su primera temporada como titular indiscutible cuenta los minutos para superar el récord de Paco Liaño en el campeonato doméstico. En la Copa de Europa suma 7 partidos en el Vicente Calderón sin encajar. Solo Gaitán y Gonzalo Guedes en la visita del Benfica a la capital han podido superarle de todos los partidos de la Copa de Europa con Oblak como titular. Más de 630 minutos con la puerta cerrada y el pestillo puesto.

Oblak, el Calderón y Europa

  • Atleti 1-0 Bayer
  • Atleti 0-0 Real Madrid
  •  Atleti 4-0 Astana
  • Atleti 2-0 Galatasaray
  • Atleti 0-0 PSV
  • Atleti 2-0 Barcelona
  • Atleti 1-0 Bayern

 

Sin encajar en la noche de ayer, alcanza los 30 partidos en la temporada dejando la portería a cero. La misma cifra que consiguió el ex portero colchonero Thibout Courtois en su último año a orillas del Manzanares. Oblak es el único guardameta con un coeficiente inferior al 0’50 gracias a los 16 goles que ha encajado en los 35 encuentros disputados hasta la fecha y es, por tanto, el máximo favorito a conseguir ese reconocimiento. Con un 0’46 supera a Claudio Bravo (0’71), Alphonse Areola (0’84), Keylor Navas (0’88) y Gorka Iraizoz (1’06) explica Víctor MolinaPor lo tanto, todos esos miedos que hubieron cuando Courtois pisaba por última vez el aeropuerto de la capital, parecen enterrados y olvidados. La seguridad a día de hoy, se llama Oblak, por detrás de un equipo de guerreros, se encuentra el telón de acero. Un hombre que ha dejado de ser la sombra para convertirse en el reflejo o algo superior.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados