Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Jamie Vardy, tras la duradera sombra de Kevin Phillips

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Kevin Phillips fue el último gran goleador inglés, sus números en un humilde Sunderland durante la temporada 1999-2000 fueron impresionantes, llegó a marcar 30 goles en los 36 partidos ligueros que disputó con los ‘blackcats‘ durante aquella liga. El equipo del norte de Inglaterra alcanzó la séptima posición final en la Premier League, su mejor posición en esta ‘nueva‘ liga. Antes de la Premier League, el conjunto del Stadium of Light conquistó 5 títulos de campeón de First Division.

La globalización de la marca Premier League, así como las numerosas inversiones realizadas por los equipos ingleses, han hecho que la cantera inglesa y los jugadores desarrollados en el primer nivel, sean cada vez menores en los equipos que luchan por el campeonato, que directamente son los que más goles marcan a lo largo de una temporada, por tanto las cifras de los delanteros ingleses se han resentido durante la última década. Una década marcada por la resistencia de Wayne Rooney, que ha hecho frente a todas las estrellas extranjeras que se han dado cita en los últimos años, como Henry, Agüero, van Nistelrooy, van Persie o Luis Suárez. El delantero, canterano del Everton, ha marcado 172 goles en sus 14 temporadas al máximo nivel, aún así, nunca ha sido capaz de alzarse con el galardón de máximo goleador de la Premier League.

En los últimos tiempos, han aparecido dos goleadores de raza, dos jóvenes que han maravillado con la progresión mostrada, se tratan de Harry Kane y Jamie Vardy. El delantero ‘spur’ mostró todo su potencial durante la temporada pasada, adelantó por la derecha a una competencia demasiado irregular, ni Adebayor ni Soldado eran la punta de lanza que demandaba el planteamiento de Pochettino, de eso se aprovechó Harry Kane, que partía como tercer delantero pero que gracias a su rendimiento en los partidos de Europa League consiguió hacerse con el puesto de 9 también en Premier League. La gran temporada pasada de Harry Kane, acabó con 21 goles en la competición local, a 5 goles del máximo goleador, que fue el argentino Sergio Agüero con 26 tantos. El joven delantero inglés acabó con 31 goles, la mejor de su joven carrera deportiva.

Jamie Vardy no es una promesa como su compañero de selección Kane, el delantero de Sheffield cumplirá 29 años el próximo mes de enero, en su madurez, se ha destapado como un excelente goleador y es el máximo anotador en este inicio de competición con 12 goles en las 12 primeras jornadas de competición. Pero Vardy no ha salido a la luz esta temporada, de hecho, es su cuarta campaña en Leicester, que lo fichó del Fleetwood Town, cuando jugaba en Conference, fuera de las cuatro divisiones profesionales del fútbol inglés. El Leicester estaba formando un grupo fuerte y sólido para intentar el ascenso a Premier League, y los minutos de Vardy en ese primer año fueron de revulsivo en el equipo, llegó a marcar 4 goles en Championship, y se fue adaptando al gran salto de categoría, desde la quinta a la segunda división. El año del ascenso de los ‘foxes‘, Vardy se hizo con el puesto de delantero titular marcando 16 goles y repartiendo 10 pases de gol, en su estreno en Premier League repitió el mismo número de asistencias, aunque sus cifras goleadoras bajaron ostensiblemente debido a la competencia con el ‘Ciclón’ Ulloa.

Durante la primera temporada de Vardy en Leicester, un jovencísimo Harry Kane daba sus primeros pasos en el profesionalismo inglés como cedido en el Leicester City. Hace apenas 4 temporadas compartían vestuario en Leicester y hoy son los dos delanteros principales de la selección inglesa, con permiso de Rooney.

¿Podrá Vardy ser el máximo goleador y destronar a Kevin Phillips?, el premio es suculento, ser la nueva esperanza goleadora inglesa, y suceder a Kevin Phillips como máximo goleador nacional en una temporada de Premier League. La temporada del ascenso del Leicester, ambos delanteros coincidieron en la delantera de los ‘foxes‘ junto a Nugent.

Máximos goleadores anuales en todas las temporadas de Premier League

max goleadores

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados