Se habla de:

Colombia

article title

James lleva a Colombia a los cuartos de final

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A pesar de que se especulaba que el ‘10’ del Real Madrid y de la Selección Colombiana se perdería el partido debido a una lesión en su hombro, James Rodríguez no sólo vio acción, sino que además fue la clave para la victoria de 2-1 de su equipo ante Paraguay, resultado con el cual los Cafeteros aseguran el liderato del Grupo A y su pase a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Colombia dominó el primer tiempo del encuentro, en donde consiguieron sus dos anotaciones, pero sufrió para conservar la ventaja al final.

El equipo cafetero se puso en ventaja al minuto 11 cuando Carlos Bacca remató de cabeza un centro mandando por James Rodríguez desde el tiro de esquina; el ‘10’ colombiano estaba inspirado y es que a los 15 estuvo cerca de incrementar la ventaja de los suyos, pero su disparo fue desviado por el meta paraguayo, Justo Villar.

El 2-0 llego a los 30 minutos, después de que Bacca habilitará a Edwin Cardona, para que este pasara el esférico y definiera el jugador del Real Madrid, James.

Para el complemento, Paraguay salió por a remontar el marcador, pero al igual que en el primer tiempo se encontró falto de ideas, además David Ospina hasta el minuto 70 era un muro difícil de derribar. Los guaraníes descontaron por conducto de Víctor Ayala quien saco un remate bombeado de larga distancia que fue imposible de detener para el portero colombiano.

Después de eso, Paraguay se fue con todo por el empate y estuvo cerca de conseguirlo al minuto 75, pero gracias a una gran intervención de Ospina el marcador siguió 2-1 hasta el final.

La recta final del encuentro, los guaraníes la disputaron con diez hombres, luego de la expulsión de Óscar Romero quien vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones.

Los Cafeteros suman seis unidades y enfrentarán en el último partido de la fase de grupos a su similar de Costa Rica (un punto), mientras que Paraguay (un punto) se verá las caras ante Estados Unidos (tres puntos) en el duelo en el que se espera salga el segundo lugar del Grupo A.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados