Fórmula 1

article title

James Allison, otro talento para Mercedes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras unos meses de rumores continuos, Mercedes AMG F1 ha confirmado el fichaje del ya conocido James Allison, que pasará a ser nuevo director técnico de la escudería alemana. Uno de los técnicos con más talentos de la Fórmula 1 se unirá a la marca más laureada de los últimos años, sin duda un revulsivo más para continuar por el camino del éxito. El ingeniero británico ocupará el puesto que recientemente dejó Paddy Lowe en Mercedes.

James Allison vuelve a al Fórmula 1 tras dejar la Scuderia Ferrari por problemas personales y poco entendimiento con la cúpula de los italianos, ocho meses después el británico volverá al paddock de la la máxima categoría del automovilismo, pero ahora lo hará de plateado, bajo las órdenes de Toto Wolff. El exingeniero de Ferrari será uno de los pesos pesados de Mercedes nada más llegar, además tendrá una relación directa con el Wolff, jefe de Mercedes AMG F1. Por otra parte, Paddy Lowe, quien ocupaba el puesto de director técnico hasta hace un mes, se espera que pase a formar parte de Williams Racing en los próximos días o semanas.

Estas fueron las palabras de James Allison tras confirmarse el acuerdo: Estoy muy emocionado por volver a trabajar después de este tiempo alejado del deporte. Es un enorme privilegio que me den esa ocupación en un equipo que lo ha hecho magistralmente bien en las últimas tres temporadas”.

Leer más: El camino corto, pero glorioso de Mercedes en la F1

También Toto Wolff ha querido dar su visión sobre este fantástico fichaje: “Estoy encantado de dar la bienvenida a James a Mercedes y deseando trabajar con él. No fue una tarea fácil encontrar a la persona adecuada para reforzar a nuestro experimentado grupo de ingenieros, creo que hemos encontrado a la persona perfecta, que se ajusta a nuestro grupo de trabajo”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados