Se habla de:

Polideportivo

article title

Jaén y Burela firman ‘campanazo’ en la Copa de España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sin duda alguna, lo vivido en esta primera jornada de cuartos de final de la Copa de España ha sido histórico. Jaén Paraíso Interior y Burela Pescados Rubén han roto todos los pronósticos, venciendo sus partidos correspondientes y proclamándose como los dos primeros semifinalistas de esta edición.

En el primer encuentro, en el que se enfrentaban ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior, saltó la primera sorpresa. Jaén, con un juego atrevido y sin complejos, consiguió vencer a ElPozo por 4 goles a 2. Desde el lnfsinicio, pudimos ver como el conjunto andaluz comenzaba a sentirse cada vez más cómodo sobre la pista, prueba de ello fue el gran gol que anotó Cuco en los primeros minutos, tras una gran jugada personal, y que sirvió para adelantar a su equipo en el marcador. Pero poco le duró la alegría a los de Dani Rodríguez, ya que Raúl Campos consiguió hacer el empate para ElPozo con un gran disparo. Con el marcador de 1-1 se llegó al final de la primera parte. Ya en los segundos cuarenta minutos, Jaén aprovechó la superioridad en el juego que estaba demostrando durante todo el partido, y pudo enlazar varias jugadas de ataque, y tres de ellas acabaron en gol, gracias a Solano y Buendía (por partida doble). ElPozo intentó reaccionar, y tuvo varias ocasiones para recortar distancias, de hecho, Juanpi, a pase de Alex, anotó el segundo gol para la escuadra charcutera, el cual daba esperanzas a poder remontar. Pero Jaén supo aguantar los ataques del equipo rival, y acabó venciendo.

Por su parte, el partido entre Inter Movistar y Burela Pescados Rubén no tuvo nada que ver con el anterior, a pesar de tener un final idéntico. Inter Movistar fue el claro dominador. Desde el primer minuto, llevó el peso en ataque, de hecho, falló dos penaltis. Mientras tanto Burela armó un buen sistema defensivo e intentó hacer daño a la contra. La primera parte nos dejó un marcador de empate a cero, y todo abierto para el segundo periodo, donde aconteció lo que nadie esperaba. Tras el pitido que indicaba el inicio de la segunda mitad, Inter volvió a volcarse sobre la portería de Burela, pero Alex, que estuvo inconmensurable en todo el partido, desbarataba todas las intentonas alcalaínas. Era cuestión de tiempo de que llegará el gol para Inter, y así fue, ya que Rafael, tras una asistencia de Ricardinho, introdujo el balón en el fondo de la portería rival. Se presumía que el partido ya estaba resuelto, aunque en esto del fútbol sala no hay que bajar la guardia. A raíz del gol de interista, Burela se vino arriba, y en ese mismo momento, Antoñito comenzó a forjarse como el héroe del partido. En primer lugar, realizó una gran jugada que significó el gol del empate, y posteriormente, con un Inter dedicado al ataque con el objetivo de evitar la lotería de los penaltis, culminó con gol una gran jugada en los instantes finales, que le daría la victoria final y el pase a semifinales a Burela.

El Quijote Arena ha sido testigo de dos auténticos partidazos, en los que los “débiles” han conseguido derrotar a los favoritos al título. Si por algo es grande este deporte, es por cosas como ésta.

Hoy nos esperan los otros dos encuentros de esta ronda de octavos de final, y seguro que también nos depararán gran emoción y, por qué no, más sorpresas.

Fotografías: lnfs.es

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados