Fichajes Inglaterra

article title

Jack Wilshere: una más a su historial de las polémicas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Wilshere, una vez más. Polémica y fútbol son, parece, dos términos que quieren ir de la mano en la trayectoria de Jack Wilshere. Parece que lleva toda una vida jugando a fútbol, y probablemente sea así, pero tiene tan sólo 23 años. Una edad que muchos aseguran que es su mayor hándicap. Algunos le piden madurez personal, ya que deportiva ya está encaminada en la élite.

Jack debutaba en partido oficial con la primera plantilla del Arsenal muy pronto, muy joven, marcando incluso un récord. Un futbolista que refleja a la perfección la filosofía de Arsène Wenger y las jóvenes perlas. El centrocampista inglés debutaba prematuramente, a los 16 años y 256 días, convirtiéndose así en el jugador más joven del Arsenal en debutar en partido liguero.

Saldría cedido a las filas del Bolton, pero pronto dejó claro que tenía facultades, de sobra, para militar en la élite defendiendo a los Gunners. Fue ahí cuando el interés del Manchester City saltó al primer plano, curiosamente traspaso que vuelve a ser tema de actualidad en el mercado de fichajes inglés. Sin embargo, en aquella ocasión fue claro: “Quien besa un escudo no es para irse al día siguiente a otro equipo“. ¿Se acordará de aquello este verano, cuando el interés Citizen vuelve a escena?

Jack Wilshere ha sido noticia por su gran calidad, por sus numerosas lesiones, pero además por su fuerte carácter. Muchos aseguran de él que la cultura del hooliganismo está representada en su figura sobre el césped. Y quizás, con matices, pueda ser cierto. El jugador del Arsenal en ocasiones se deja llevar por su pasión por el fútbol, con entradas fuertes, desmedidas, con protestas fuera de lugar, reflejando su fuerte personalidad. Situaciones que muchas veces maquillan sus condiciones físicas y deportivas.

El Arsenal se coronaba campeón de la FA Cup el pasado mes de mayo, cuando vencía en Wembley al Aston Villa. Un título copero que fue celebrado por todo lo alto en la zona Gunner del Norte de Londres, con cánticos de todo tipo, entre los que destacaron los de Jack Wilshere. El futbolista inglés hizo referencias, en tonos ofensivos, para el Tottenham y sus aficionados. La rivalidad del Norte londinense es conocido como uno de los más intensos del fútbol inglés, y es por ello que desde los altos estamentos decidieron meterse para apagar el fuego.

Así, la FA, ante esa actitud de Wilshere, ha tenido que intervenir y tomar medidas. Una multa de 40.000 libras es lo que deberá pagar el jugador del Arsenal por sus cánticos, ya que se entiende que incitó a la violencia entre aficionados. Comentarios fuera de lugar, actitud polémica, nuevamente. Todo sumado a un ya ‘famoso’ sombrero que ha sumado más comentarios sobre su persona y numerosas bromas en redes sociales.

Juventud, nivel adquisitivo alto y una vida socialmente alejada a lo habitual. 23 años, con toda una carrera por delante, pero los temas extradeportivos siguen ganando terreno a un futbolista para muchos ídolos, para otros tantos intermitente, que vuelve a sonar para reforzar al Manchester City (como en su día otros como Nasri, Clichy, Adebayor y Cía.) y que se marchó de vacaciones tras incendiar el Norte de Londres con sus provocaciones.

Sí. Acordarse del máximo rival en celebraciones es algo casi habitual, que se asume como normal, lógico, pero que en Inglaterra conlleva sanciones, imposiciones, en este caso una multa, y que ha vuelto a poner a Wilshere en el centro de la diana. Un futbolista que, pese a sumar ya 6 temporadas en la primera plantilla londinense, tiene sólo 23 años, con todo por delante, y con un papel personal que sigue dando lugar a titulares en las Islas Británicas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados