Tenis

article title

Jack Sock remonta en París y coge billete para Londres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El estadounidense Jack Sock conquistó hoy el torneo de tenis de París y logró el último boleto para el Masters de Londres al derrotar en al final del certamen de la capital francesa al serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1.

En una final que no estaba en los papeles de nadie, el estadounidense confirmó su favoritismo para quitarle a Pablo Carreño la última plaza en el Masters. El español queda como primer suplente y deberá esperar una baja de último momento para jugar el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Sock se unirá así al español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin en el torneo que del 12 al 19 de noviembre reunirá a los ocho mejores de la temporada.

Nadal, quien se retiró de París con una lesión de rodilla, podría ceder su lugar a Carreño si finalmente no juega en Londres. El argentino Juan Martín del Potro queda como segundo suplente para el Masters.

Sock aprovechó las lesiones y el agotamiento de las grandes figuras en el final de la temporada para llevarse un Masters 1000 plagado de sorpresas. Es el primer estadounidense que gana uno de los nueve certámenes que siguen a los Grand Slams desde que Andy Roddick lo hiciera en Miami hace siete años.

Con la victoria, además, Sock se meterá por primera vez en el “top ten” tras comenzar la semana en el puesto 22. El estadounidense alza asimismo su tercer título del año y el cuarto de su carrera, aunque el de hoy es por lejos el más importante.

“Esto es indescriptible. Espero poder seguir jugando un gran tenis y que esta no sea la última gran final que juguemos”, dijo Sock con lágrimas en los ojos en la ceremonia de premiación. “Es mi primer Masters 1000, mi primer año como top ten y mi primer Masters”, resumió todo lo que consiguió hoy.

Krajinovic, que llegó a la final tras ingresar desde la clasificación, se mostró feliz pese a la derrota. “Es la mejor semana de mi vida. Nunca voy a olvidar este momento, haber llegado desde la qualy hasta la final es un sueño hecho realidad. Espero verlos el año próximo”, dijo el sorprendente serbio.

Tras un primer set adverso, Sock logró imponer su mayor jerarquía para remontar el encuentro. El estadounidense, que conectó nueve aces, quebró rápidamente tanto en el segundo como en el tercer set para celebrar tras casi dos horas de juego.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados