Fútbol inglés

article title

Jack Rodwell y su infinita racha sin ganar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A la décima tampoco fue la vencida, el Sunderland perdió en casa por 1-4 ante el Arsenal y sigue sin ganar un partido en Premier League, lo que le sitúa en la última posición de la clasificación con tan solo dos puntos (dos empates y ocho derrotas). Pero dentro de la plantilla de los Black Cats hay un futbolista que triplica la cantidad de partidos sin ganar en Premier League, el mediocentro Jack Rodwell.

El futbolista inglés no ha ganado ningún partido como titular desde su fichaje por el Sunderland en 2014, acumulando un total de 33 partidos en Premier League tras la derrota ayer ante el Arsenal. De hecho, Jack Rodwell no ha formado parte del once titular de un equipo ganador desde aquel Manchester City 1-0 West Bromwich disputado en mayo de 2013.

Rodwell

Pero la mala racha de Jack Rodwell no es simplemente una anécdota, es un récord en la historia del fútbol inglés, habiendo superado los 29 partidos sin ganar de Darren Moore en Premier League cuando vestía la camiseta del Derby County en la temporada 2007-08. Aunque les sorprenda, Gareth Bale es el futbolista que posee el tercer peor registro de partidos consecutivos sin ganar, exactamente 22 encuentros donde el Tottenham no consiguió los tres puntos, allá por 2007.

La última victoria de Jack Rodwell en la Premier League fue en febrero de 2016 ante el Manchester United, cuando entró al terreno de juego en el minuto 75. Solamente dos equipos han fracasado en su intento por conseguir la victoria durante las primeras diez jornadas de Premier League: el Derby County no ganó durante las primeras 13 jornadas en la temporada 2000-01 y el Blackburn Rovers durante las primeras 11 jornadas en la campaña 1996-97.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados