Fútbol sala

article title

J7 LNFS: Jornada de confirmaciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se alcanza el ecuador de la primera vuelta y la situación se va despejando. Confirmaciones para los punteros y colistas, que lo son más tras esta jornada. La excepción la supone CA Osasuna Magna, que perdió el co-liderato en un partido que tuvo de todo ante Aspil Vidal Ribera Navarra y que terminó en un polémico empate y que abre aún más las distancias entre los siete primeros clasificados y el octavo puesto, al que aspiran hasta seis equipos en solo tres puntos.

La jornada se abrió en Anaitasuna, como decíamos, con un polémico empate entre Magna y Aspil. Los de Pato sorprendieron con un ritmo de partido que imponía presión a toda cancha y asfixió la salida de balón de los verdes. Los visitantes se quejaron con 1-2 de un penalti por manos que no fue pitado. Los últimos minutos fueron de locura: Eseverri − inmenso de nuevo con un doblete − anotaba el empate en un rechace a falta de dos minutos. Anotaba inmediatamente Ferrán Plana el 2-3 y en un penalti dudoso a falta de 40 segundos volvía a empatar Eseverri. Las protestas terminaron con la expulsión de Gus (portero), Sergio y el entrenador. Aspil contuvo las ansias pamplonicas con un jugador menos y araño un punto que les supo a muy poco.

Partido sin historia en Son Moix, donde Palma Futsal se impuso sin problemas por 6-1 a Gran Canaria FS. Nueva goleada para los de Suso Méndez, que salen a siete goles en contra de media por partido. Les salva de la quema la victoria ante Santiago, pero el equipo transmite poca confianza y endeblez en defensa. Todo lo contrario sucede con el Palma de Vadillo, que pese a la derrota copera parece haber cogido velocidad de vuelo y se sitúa séptimo con 13 puntos, los mismos que Levante y solo uno menos que Jaén y ElPozo.

Importante victoria de Jaén Paraíso Interior en el Wsell de Guimbarda ante un Plásticos Romero Cartagena que venía con la resaca y el cansancio del histórico partido copero en el qu eliminaron, tras la prórroga, a ElPozo por penaltis. Las expulsiones locales de Juanpi e Ique – los mejores de su equipo −fueron decisivas, y pese al empate de José Carlos a falta de un minuto, una sexta falta  en los instantes finales, a menos de diez metros, fue definitiva. El capitán Boyis no fallaba y empaquetaba los tres puntos de vuelta para Jaén, que se reafirma en los puestos punteros.


La jornada del sábado se abrió con un clásico: Catgas Energía cayó derrotado por 1-3 ante Movistar Inter FS, que aprovechó así el pinchazo de Osasuna en casa para situarse líder de la competición en solitario. Pese al marcador el resultado estuvo siempre apretado. El partido fue una sucesión de golazos: Rafael hacía un recorte sin espacio y la reventaba a la escuadra, Gadeia empalmaba a la cepa del poste un saque de esquina, y Ari Santos recortaba distancias a falta de cinco minutos con una definición excelente en una jugada de estrategia. Con la salida del portero jugador, los colomenses apretaron literalmente hasta el último segundo, cuando un balón despejado por Pola acabó entrando en la portería ya sobre la bocina. Derrota que le hace perder a Catgas la octava posición empatado a puntos, eso sí, con Aspil.

Nuevo pinchazo de ElPozo Murcia, que solo acumula cuatro victorias en siete partidos, y que da una de cal y otra de arena nuevamente: tras la victoria en el Palau, eliminación en Copa y nuevo empate en casa ante un rival que teóricamente está un escalón por debajo, pero que rasca algo del otrora inexpugnable Palacio, como ya hiciera Xota en la segunda jornada. El equipo de Duda se colocó con 1-0 y 2-1, y ambas ventajas fueron neutralizadas apenas dos minutos después. Estos problemas poceros para no sujetar un partido sería más evidente después: con 4-2 (con dos autogoles de Levante) en el marcador, Pedro Toro recortaba segundos después hasta el 4-3 y el capitán levantino, Márquez, establecía de nuevo la igualada a cuatro del final. Mal partido de los locales que además no contaron con más canteranos que Piqueras por el problema en que puede situarse el club si juegan más de diez partidos esta primera vuelta, en cuyo caso pasarían a ser jugadores de la primera plantilla a todos los efectos. ElPozo se estanca en la cuarta posición, más atento a lo que viene por detrás que a poder alcanzar a los punteros, mientras que Levante se reafimar con cinco puntos de margen para participar en la Copa de España.

Goleada sin paliativos del FC Barcelona Lassa en Zaragoza, ante un Ríos Renovables que se vio desbordado por el ataque blaugrana. El 0-5 al descanso (doblete de Esquerdinha) hablaba a las claras de los problemas defensivos del conjunto de Santi Herrero. Dos goles casi consecutivos de Thiago Cabeça y Adri Ortego en el ecuador de la segunda no fueron suficientes frente a un equipo que ha cogido aire tras la derrota de la semana anterior. Los culés suben a la segunda plaza mientras que Zaragoza se mantiene onceavo, superado por Segovia, a solo un punto de Aspil, quien cierra los puestos de acceso a la Copa.

Segunda victoria consecutiva de Segovia en Liga, y segunda victoria consecutiva también ante Santiago Futsal, tras el partido disputado hace cuatro días en Copa del Rey. Los de Diego Gacimartín se impusieron de nuevo a un deprimido Santiago que continua sin conocer la victoria cierra la clasificación con únicamente un punto. Pese al resultado (4-2) el partido tardó en abrirse, y lo hizo en los instantes finales de la primera parte cuando Borja Blanco anotaba un doblete gracias a la sexta (diez metros) y séptima (sobre la frontal, casi un penalti) falta de los gallegos. Everton acercaba a los suyos también desde los diez metros pero Javi Alonso volvía a poner dos de diferencia en un contragolpe. El hat-trick de Borja llegaba con situación de portero jugador, acercando a Segovia al sueño copero.

Jornada agridulce para  O Parrulo Ferrol, que sumó su segundo punto merced al empate ante Peñíscola RehabMedic, que no consigue arrancar esta temporada. El gol de Bagatini en el minuto 13 campearía en el marcador hasta el 31, cuando Dani Montes igualaba para los locales. El empate no es malo para dos equipos acostumbrados a perder esta temporada (Parrulo llevaba cinco derrotas por cuatro peñiscolanas en seis partidos), pero no sirve a ninguno para sacarles del atolladero. Para los ferrolanos supone seguir en descenso, mientras que los de Albert Canillas se quedan en tierra de nadie, a la misma distancia del descenso que de la Copa, objetivo real en una temporada que debía ser de confirmación.

El mejor

Eseverri. El cierre de Ochagavia vive una segunda juventud que se prolonga ya muchos años. A sus cuarenta años está sosteniendo al equipo en los momentos de dificultad para los suyos. No solo defiende y lidera, sino que lidera el apartado goleador del equipo con ocho tantos. Polémicas aparte, el ‘12’ consiguió arañar un empate en un mal partido de los suyos. Con 1-2 se encargó de remachar el empate. Instantes después, nuevamente por debajo, provocó a cuarenta segundos el penalti que él mismo se encargaría de anotar para mantener al menos la imbatibilidad de su equipo esta temporada y evitar así la primera victoria de Ribera en Anaitasuna.

Resultados

Palma Futsal 6-1 Gran Canaria FS

CA Osasuna Magna 3-3 Aspil Vidal Ribera Navarra

Plásticos Romero Cartagena 2-3 Jaén Paraíso Interior

Catgas Energía 1-3 Movistar Inter FS

ElPozo Murcia 4-4 Levante UD FS

Ríos Renovables Zaragoza 3-8 FC Barcelona Lassa

Naturpellet Segovia 4-2 Santiago Futsal

O Parrulo Ferrol 1-1 Peñíscola RehabMedic

Clasificación

Clasificación vía LNFS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados