Fútbol italiano

article title

Izzo, sancionado 18 meses por omisión de denuncia de amaños

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Tribunal Federal Nacional de la FIGC ha anunciado una sanción de 18 meses sin jugar para Armando Izzo, central actualmente en el Genoa, en el marco de un caso de amaño de partidos durante su etapa en el Avellino.

La investigación, que comenzó en mayo de 2016, hace referencia al amaño de dos partidos del Avellino contra Modena y Reggina, a finales de la temporada 2013/14. El delito estaría relacionado con actividades ilícitas del clan ‘Vanella Grassi’ de la Camorra napolitana. Armando Izzo es sobrino uno de los fundadores del clan camorrístico y aunque según la investigación inicial habría podido actuar de enlace, ha sido condenado por omisión de denuncia.

Izzo, durante su etapa en el Avellino

Armando Izzo llegó al Genoa en el verano de 2014, donde a sus 25 años es titular indiscutible en defensa. En los últimos meses ha sido convocado dos veces por la selección de Italia, sin llegar a debutar. Esta temporada ha disputado 29 partidos. De cumplir toda la sanción no volvería a jugar hasta octubre 2018, aunque teniendo en cuenta precedentes, es posible que sea reducida en apelación.

Francesco Millesi, entonces también jugador de Avellino, ha recibido una sanción de cinco años, al igual que el exfutbolista Luca Pini. Luigi Castaldo, Fabio Pisacane, Raffaele Biancolino, Maurizio Peccarisi y Mariano Arini han sido absueltos. El Avellino, por su parte, recibirá una sanción de tres puntos en el presente campeonato de Serie B.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados