El Scouting

article title

El Scouting: Ivi, el futuro delantero del Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nacido en Madrid en 1994, Iván López Álvarez, más conocido como Ivi, comenzó muy pronto a formarse como futbolista. Su primer club fue el CUC Villalba, donde dio sus primeras patadas a un balón y, cómo no, metió sus primeros goles. Su paso por el Villalba le valió para llegar a las categorías inferiores del Getafe, con el que no tardó en debutar con el segundo equipo.

En febrero de 2013, Ivi debutaba como jugador del Getafe B en 2ª División B. La temporada siguiente se asentó en el segundo equipo azulón y se consagró como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Tal es así que, en la recta final de la temporada, le llegó el momento de debutar con el primer equipo del ‘Geta’. Lo hizo en el mes de marzo de 2014 en un partido ante el Villarreal sustituyendo a Pablo Sarabia, con el que sigue compartiendo club a día de hoy.

Sus buenas actuaciones en el Getafe B y sus minutos en el primer equipo fueron suficientes para que una de las canteras mejor valoradas en España en los últimos años se interesase en él. El Sevilla quería a Ivi y el jugador quería ir al Sevilla. “No me lo pensé cuando se dio la oportunidad de llegar al Sevilla”, declaró el delantero en una entrevista.

ivi

Con el Sevilla Atlético, la fortuna le ha sonreído desde que llegó. En su primera temporada, 9 goles y un ascenso a 2ª División. La prensa local no tardó en hacerse eco del talento del joven delantero madrileño. Esta, su segunda temporada, la está viviendo con ganas de seguir haciendo grandes actuaciones con el único filial en Segunda División. Ya suma 4 goles y 3 asistencias y el equipo se encuentra en la parte alta de la tabla.

Él mismo se definió en una entrevista concedida a La Colina de Nervión como “un jugador que regatea, fuerte, potente y con mucho gol”. Además de estas cualidades, Ivi cuenta con una osadía especial para encarar a los defensas contrarios y con velocidad para zafarse de ellos y hacer rápidos desmarques. Su capacidad goleadora no solo se debe a la precisión de su disparo, sino también a la potencia con la que realiza el golpeo del balón. Ya ha dado buena muestra de ello con algún gol en la categoría de plata del fútbol español.

De Ivi se esperan grandes cosas en Nervión. El técnico del primer equipo Jorge Sampaoli ya demostró que cuenta y contará con jugadores del Sevilla Atlético durante la temporada. Carlos Fernández empezó a sumar minutos en el arranque de la temporada, pero, desgraciadamente, el joven delantero sevillano sufrió una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego el resto de la temporada. Este desafortunado acontecimiento invita a pensar que será Ivi el nombre que rondará en la cabeza de Sampaoli cuando tenga o quiera subir a un jugador del segundo equipo.

El propio delantero ha dejado claro que en el fútbol de hoy, si no trabajas no llegas a nada, así que ya conocemos lo que tendrá que hacer el madrileño si quiere llegar a formar parte de los planes de Sampaoli. Con el Sevilla tiene contrato hasta 2018 e Ivi lo tiene claro, “estoy capacitado para jugar en el primer equipo”.

Más jóvenes promesas bajo El Scouting de Sphera Sports aquí

Foto portada: Sevilla FC

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados