Fútbol italiano

article title

Ivan Juric y su sello en el Crotone y el Genoa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tópico de que la personalidad de un equipo es un fiel reflejo de su entrenador, se cumple en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, esta vez no es el caso. No lo es porque las características de Ivan Juric en su etapa como jugador distan mucho del perfil de entrenador que es hoy.

Su carrera como jugador la desarrolló en el Sevilla, Crotone y Genoa, entre otros, siendo en todos una pieza especial en los planes de sus entrenadores. En todos siempre se caracterizó por su derroche físico e intensidad. Nunca daba un balón por perdido. Pero tras colgar las botas en Liguria y formar parte del staff técnico de Giampiero Gasperini, sus ideas cambiaron. Un breve paso por el Mantova de la Serie C le dio la posibilidad de entrenar a su Crotone y dar el salto a su Genoa.

Como técnico, dibuja un perfil ofensivo influido por las ideas de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, de los que se ha declarado profundo admirador de su fútbol. Este fin de semana vivirá una experiencia especial. A los mandos del Genoa visitará el que fue su banquillo la temporada pasada, y dónde consiguió el ascenso a la Serie A, hito histórico para un Crotone que debuta esta temporada en la máxima categoría.

LEER MÁS: La gesta del Crotone

Será la única de las dos veces que querrá que el conjunto calabrés deje su casillero de puntos a cero, pues el amor que siente hacia la ciudad y el club es mucho, del que dice que “no ha cambiado mucho con Nicola. Creo que es más o menos el mismo equipo que fue conmigo la temporada pasada”.

Así mismo, afirma que el Crotone sigue siendo “un buen equipo. Debutaron contra el Bologna y lo hicieron muy bien. Para nosotros será un partido difícil, pero me gustaría que el equipo jugase con la misma actitud y la misma mentalidad exhibida contra el Cagliari“. Por sus palabras, veremos hasta que punto el Stadio Ezio Scida se convierte en el escenario de una batalla táctica en la que ambos bandos, con ‘sello Juric’, formarán si no hay sorpresas con un 3-4-3 ideal para desplegar un fútbol de posesión y ofensivo. Durará 90 minutos, tiempo en el que los amigos y el amor quedarán olvidados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados