article title

Italia, Immobile y el dilema del ‘nueve’ azzurro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mar BIANCHI – Probablemente, si hace un año le hubiesen preguntado a Prandelli por los delanteros que se llevaría al próximo mundial de Brasil, este no tendría en mente a un napolitano de 24 años llamado Ciro Immobile.

Aún así, ya en junio de 2013 el nombre de Ciro comenzó a sonar tras su actuación en la Eurocopa Sub21 de Israel ya que se convirtió en una de las claves para dar a los italianos el pase a la final del campeonato. Hoy, el seleccionador de la absoluta declara abiertamente que le tiene el ojo echado al jugador del Torino. "Yo ya sabía que Immobile era un delantero moderno y completo que posee una gran generosidad y que sigue mejorando”, apuntaba Cesare Prandelli.

Immobile, con 1,85 metros de altura, gran capacidad resolutiva en el área y de corazón bianconero, se formó en la cantera de la Juventus y debutó con ellos en Serie A a los 19 años, frente al Bologna y sustituyendo nada menos que a Del Piero.  A partir de ahí, el delantero fue deambulando mediante cesiones por el Siena, Grosseto o Pescara. Con este último club logró el ascenso a la categoría reina del Calcio y se convirtió en el máximo goleador de la Serie B. Después estaría un año en el Genoa hasta aterrizar en el Torino, equipo en el que sigue creciendo con muy buenos resultados, llegándose a convertir en la estrella de la delantera granata.


Ciro Immbile, 13 goles en la actual Serie A | Getty Images

Son los números de Immobile los que piden su convocatoria en la selección, actualmente se encuentra tercero en la lucha por el capocannoniere con 13 goles, solo con los 14 tantos de Tévez y Rossi por delante. Hablamos de un delantero con un enorme olfato goleador, mucha movilidad que le permite jugar por los extremos y efectivo a la hora de definir.

Desde hace varios meses los rumores sobre el interés de clubes de la Bundesliga o la Premier por Ciro Immobile no cesan, son muchos los querientes que le están saliendo al 'nueve' del Torino, lo que demuestra que el crecimiento del napolitano en esta última campaña ya es un hecho. La guinda al pastel sería debutar con la selección italiana absoluta en el enorme marco futbolístico que supondrá Brasil 2014 y, porqué no, gozar de minutos sobre el terreno de juego para desplegar sus habilidades.

[Sigue toda la actualidad del Torino en @ToroSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados