EURO 2016

article title

Islandia y el sueño de nunca acabar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el alto nivel de aburrimiento de esta Euro, fue una sorpresa impredecible y agradable ver el comienzo de partido entre Inglaterra e Islandia.

A los cuatro minutos, Wayne Rooney perforó la meta islandesa desde la pena máxima, pero la alegría inglesa duró muy poco, menos de dos minutos, los que tardó Sigurdsson, (el no tan bueno), en empatar el partido tras un centro lateral y una peinada en el primer palo.

El empate dejó todo como al principio con un escenario de casi un partido por jugarse, donde Inglaterra tenía el dominio del balón pero demostraba con él que había una desconexión brutal entre el centro del campo y los delanteros. El recurso fácil de abrir el campo con los extremos dejaba muy solo a Kane en el área, un caramelito para los fornidos hijos de Odín.

En una de estas que Islandia monta un contragolpe al trote llegó el 2-1 de Sigthorsson, donde un par de pases al borde del área y una pasividad inmensa del eje de la zaga le dejaron disparar y batir a un desafortunado Hart, que en todos los torneos deja siempre su sello en forma de fallo.

La salida de Dier al descanso por Wilshere aplanó aún más al equipo que solo lo intentó a balón parado y con disparos desde la frontal. Ni Vardy, ni Sturridge, ni Kane pudieron crear peligro sobre la portería de Halldorson. El partido acabó entre ridículo y ridículo golpeo lejano de Harry Kane que no fue capaz de poner un balón al área para que sus centrales pudieran rematar algo que no fuera un balón imposible.

Cuando la gasolina de Rooney comenzó a mermar, el equipo lo notó. Las transiciones islandesas daban más sensación de peligro que el estéril dominio de los de Hodgson, que veía angustiado desde el banquillo como los segundos pasaban. Toca nueva regeneración en Inglaterra, un técnico jóven y con carácter capaz de guiar a un buen grupo de jugadores en la clasificación a Rusia.

El sueño islandés continúa ante el anfitrión, el fútbol existe para contar historias como esta, donde un grupo de islandeses ha derrocado a los inventores del fútbol. Honor a Lagerback, honor a los sson, sois leyenda de este deporte.

PUNTUACIONES |
Inglaterra (1-4-3-3) – Hart (3); Walker (5), Cahill (4), Smalling (4), Rose (4); Dier (5), Rooney (6), Alli (6); Sterling (4), Sturridge (5), Kane (4)
Sustitutos: Wilshere (5), Vardy (5), Rashford (sc)

Islandia (1-4-4-2) – Halldorsson (6); Sævarsson (6), Árnason (7), DON RAGNAR Sigurdsson (9), Skúlason (7); Gudmundsson (7), Gilfy Sigurdsson (7), Gunnarsson (8), B Bjarnason (6); Sigthórsson (8), Bödvarsson (7)
Sustitutos: T Bjarnason (5), Traustasson (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados