FC Barcelona

article title

Isco y el puente aéreo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

El Barcelona ya está planificando quién estará a bordo en la próxima temporada. A falta de saber quién se sentará en el banquilloUnzué y Valverde parecen ser los mejores posicionados– el club también buscará jugadores en el mercado para mejorar su plantilla. Las posiciones que se necesitan cubrir con mayor urgencia son el lateral derecho y el interior. El baile de nombres solo acaba de empezar, sin embargo, uno de los nombres que suena con más fuerza para reforzar el centro del campo azulgrana es Isco Alarcón. El Real Madrid se hizo con los servicios de Isco en la temporada 2013/14 bajo las críticas de algunos aficionados. Aparte de que su perro se llama Messi y que en el diario valenciano Superdeporte dijese: “Soy un poco antimadridista”, salió a la luz una imagen de Isco luciendo la camiseta del Barça.

Parece descabellado que un jugador que ha vestido la camiseta merengue se enfunde la zamarra azulgrana. Isco podría sumarse a la larga lista de jugadores que han defendido ambos clubes. A continuación repasamos los más destacados:

Bernd Schuster: Muchos recuerdan el paso del alemán por el Real Madrid, pero lo cierto es que estuvo en el Barcelona desde el 1980 hasta el 1988. Conquistó una liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Además, ocupa la 23ª posición de los máximos goleadores azulgranas con un total de 87 goles. En el 1988 fichó por el club blanco, en el que estuvo dos campañas. Además, dirigió a los merengues durante la temporada 2007/08 en la que conquistó la liga.

 

Michael Laudrup: El danés fue una de las figuras clave del Dream Team. Vistió la camiseta del Barça durante cinco temporadas –del 1989 al 1994– y un total de 166 partidos. En aquella época solo podían alinearse tres extranjeros en el once inicial. Junto a Koeman y Stoichvok eran, habitualmente, los escogidos. En 1993 el club fichó a Romario como cuarto jugador extranjero. El brasileño le quitó el puesto al danés y le envió al banquillo. Además, Cruyff no le alineó en la final de la Champions League frente al Milan y fue la gota que colmó el vaso. Esa misma temporada fichó por el Madrid, equipo en el que jugaría durante dos temporadas.

Ronaldo vistiendo la camiseta del Barcelona en un Clásico en 1997 | Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images

 

Ronaldo Nazario: El paso del Fenómeno por Can Barça fue breve, pero intenso. Tan solo defendió la elástica azulgrana la temporada 1996/97, pero alzó la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España. Además fue el pichichi de la liga con 34 goles en 37 partidos. Fichó por el Inter de Milan en la siguiente temporada y fue nerazzurri durante cinco campañas. En el 2002 firmó por el Real Madrid como el tercer galáctico del proyecto de Florentino Pérez. Levantó dos ligas, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental como merengue.

 

Luis Enrique: El actual técnico azulgrana también tuvo un pasado merengue. Primero vistió de blanco entre el 1991 y el 1996 –un total de 157 partidos– y en el 1996 llegó a Barcelona. Estuvo hasta el 2004 defendiendo los colores del Barça y hasta fue el capitán del club. Perforó la portería rival en 73 ocasiones. En el 2008 volvió a Can Barça para entrenar al filial y logró el ascenso a Segunda División. En el 2014 firmó como entrenador del primer equipo y consiguió el triplete en su primera temporada.

 

Samuel Eto’o: El león indomable llegó al viejo continente de la mano del Real Madrid en 1997 donde tuvo un papel residual –tan solo disputó dos encuentros–. El club blanco le cedió al Leganés, más tarde al Espanyol y después al Mallorca, equipo en el que despuntaría como goleador. Estuvo en tierras baleares durante cuatro temporadas y se convirtió en historia del club. A día de hoy, continúa siendo el máximo goleador en liga del equipo. En el 2004 firmó por el Barcelona y acabaría convirtiéndose en uno de los mejores delanteros que han pasado por el club. Cuarto máximos goleador de la historia del club con 130 goles. Es el único jugador de la historia que ha conseguido dos tripletes y, además, de forma consecutiva. En la temporada 2008/09 con el Barcelona y en la 2009/10 con el Inter de Milán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados