Fichajes España

article title

Isco ficha por el Real Madrid hasta 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – Punto y final a otro de los culebrones del verano: Isco ya es jugador del Real Madrid. El club ha hecho el fichaje oficial a través de su página web, confirmando que firma por cinco temporadas (hasta 2018), aunque sin revelar de momento detalles económicos de la operación. Al jugador, como el propio Florentino Pérez desvelaría tras la presentación de Ancelotti, apenas le falta pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato antes de la presentación, que tendrá lugar el próximo 3 de julio en el Santiago Bernabéu.

Para hacerse finalmente con Isco, quien se proclamara campeón de Europa sub21 en Israel hace apenas unos días, el Madrid ha tenido que lidiar con el fuerte interés del Manchester City, con quien el ya exfutbolista del Málaga también se sentó a negociar, si bien en la decisión final ha terminado pesando más la opción de seguir jugando en España. Isco, que costó 6M€ al Málaga hace dos veranos, ha disputado con el club costasoleño 82 encuentros en los que ha marcado 17 goles y ha dado 11 asistencias, según datos de Transfermarkt.

[Relacionado | OPINIÓN: Isco no es para tanto]

El jugador ha sido internacional en todas las categorías de la selección, incluyendo la absoluta, con la que llegó a debutar el pasado mes de febrero en Qatar ante Uruguay (3-1), sustituyendo en el minuto 60 a Iniesta, y también estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Ya con experiencia en Champions (ha jugado 10 partidos entre Málaga y Valencia), fue elegido Golden Boy (mejor sub21 europeo) en diciembre, recogiendo el testigo de Mario Götze, ganador el año anterior.

[Sigue toda la actualidad del Real Madrid en @RMSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados