Irán

article title

Irán expulsa a su capitán Masoud y a Hajsafi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de Irán expulsará a dos de sus mejores futbolistas por haber jugado un partido ante un equipo de Israel.

Los dos jugadores traspasaron la línea roja y serán excluidos del equipo nacional”, dijo hoy el viceministro de deportes de Irán, Mohamed Rese Dawarsini, según medios locales.

Los jugadores Masoud Shojaei, que fue capitán de la selección, y Ehsan Hajsafi se enfrentaron la semana pasada con su club, el griego Panionios, al Maccabi de Tel Aviv en un encuentro de la clasificación previa a la Liga Europa.

Los deportistas iraníes normalmente se niegan a competir contra Israel dada la hostilidad política entre ambas naciones.

Muchos futbolistas de Irán que juegan fuera de su país suelen incluir en sus contratos cláusulas para no enfrentarse a equipos israelíes. El viceministro Dawarsini aseguró que los valores del pueblo y los derechos de los palestinos son más importantes que las obligaciones de los jugadores con sus respectivos equipos.

A falta de dos jornadas para que concluya la clasificación asiática, Irán ya tiene el billete asegurado para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, algunos hinchas temen que la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) sancione a la selección por la expulsión de los dos jugadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados