Fútbol asiatico

article title

Irak vuelve a casa cuatro años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las autoridades iraquíes mostraron hoy su orgullo y alegría tras la disputa el jueves del primer partido de fútbol de su selección en el país en cuatro años. “La experiencia fue un éxito en todos los sentidos”, destacó hoy el vicepresidente de Irak, Osama Al Nujaifi, en un mensaje en Facebook.

Más de 60.000 aficionados presenciaron en el estadio de Basora, en el sur de Irak, la victoria por 1-0 sobre la vecina Jordania en un amistoso internacional.

La última vez que Irak había jugado delante de su público había sido en mayo de 2013, en un encuentro ante Liberia en Bagdad. Poco después, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prohibió a Irak jugar en su país debido a la grave situación de seguridad.

Desde entonces, la selección de Oriente Medio juega sus partidos de local en el exterior, la mayoría en Irán. En mayo, sin embargo, la FIFA permitió a Irak jugar amistosos internacionales en su territorio durante un período de prueba de tres meses.

El vicepresidente Al Nujaifi destacó hoy las medidas de seguridad implementadas en el encuentro ante Jordania, resaltó la conducta de los aficionados y llamó a la FIFA a permitir jugar todo tipo de partidos en territorio iraquí.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados