Atlético

article title

Inyección asiática para el capital atlético

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El magnate Wang Jianlin, propietario del conglomerado empresarial Wanda y unos de los hombres más poderosos de China, ha sido el protagonista de la inyección asiática que ha recibido el Atlético de Madrid en forma de inversión. El club rojiblanco ha hecho oficial el acuerdo y ha anunciado que este gran empresario chino adquiere el 20 por ciento de las acciones del club por un total de 45 millones de euros en ampliación de capital.

Ha sido en un lujoso hotel de Pekín, propiedad de Wang Jianlin, donde se ha hecho oficial su firma por la cual adquiere el 20% de las acciones del club rojiblanco. Junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y también acompañado por Gil Marín, el magnate asiático ha reconocido que también se planteó invertir en el Valencia CF, club que finalmente fue adquirido por Peter Lim.

Tras la firma, Wang Jianlin comenzó a familiarizarse con el club y recibió de las manos de Cerezo la elástica rojiblanca. El presidente del Atlético de Madrid calificó el acuerdo como “magnífico”, y aseguró que gracias a esta inversión asiática el club podrá “hacer muchísimas más cosas”.

Además de la esta nueva inyección económica, Enrique Cerezo anunció que el club madrileño creará un centro de formación en China, desde donde espera ver nacer a futuros talentos en el mundo del fútbol y que bien podrían tener cabida en el Atlético de Madrid.

Esta es la primera vez que una empresa china entra en el accionariado del fútbol europeo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados