Se habla de:

FC Barcelona

article title

Interior o delantero, ¿qué necesita más el Barça?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se acerca el verano y, con su llegada, el aluvión de rumores. El Barça se moverá en el mercado y, si bien es cierto que la prioridad es renovar la defensa con la llegada de un central y un lateral zurdo, no descarta reforzar otras demarcaciones. En este contexto, y con las renovaciones de Busquets, Rakitic, Neymar o Messi en el horizonte, el debate girará en torno a la necesidad o no de incorporar un interior o un delantero. Y si solo pudiese llegar uno, ¿qué posición urge reforzar más?

El Barça es una máquina perfectamente engrasada. Solo hace falta ver los números para comprobar que estamos ante un equipo histórico. En estas circunstancias, reforzarse es una tarea todavía más complicada: mejorar lo que hay no es sencillo, pero renovarse es necesario; siempre hay que evolucionar, siempre hay que retocar cosas, porque quedarse inmóvil tan solo puede conducir al fracaso.

 

Con la mayor parte de la inversión destinada a reforzar la defensa y con buena parte del presupuesto enfocado en renovar a las piezas insustituibles de la plantilla, habrá que ver qué opciones hay de afrontar operaciones para reforzar la zona ofensiva del equipo. Y en caso de que lo hubiera, qué es más necesario, si un interior o un delantero. Antes de analizar nada, es importante describir cómo estará formada la plantilla la temporada que viene. En la posición de interior, los más que posibles regresos de Denis Suárez y Halilovic añadirán talento y competencia a los Rakitic, Iniesta, Rafinha, Arda y Roberto. En la delantera, en cambio, la continuidad de la ‘MSN’ podría provocar la marcha de Sandro o Munir, o incluso los dos, por falta de minutos. Por tanto, si bien es cierto que la delantera es mejor cualitativamente, cuantitativamente está y estará muy limitada.

 

Ni Munir ni Sandro son capaces de revolucionar un partido y ese es un hándicap importante para un equipo cuyo objetivo pasa por no perder el 90% de los partidos disputados o, lo que es lo mismo, ganar cuantos más títulos mejor. Esto, sumado a que en el mediocampo cuenta ya con un amplío abanico de jugadores distintos y, en consecuencia, alternativas, provoca que probablemente a este Barça le haga falta más un revulsivo que no un interior.

Lo que sí que está claro es que llegue quien llegue, en la posición que sea, tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para poder jugar. Los minutos estarán caros, puesto que las oportunidades serán mínimas: en el interior dada la cantidad de futbolistas y en la delantera porque la ‘MSN’ juega más del 80% de los minutos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados