Fútbol italiano

article title

Inter y Roma, amenazados de sanción por la UEFA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter de Milán y la Roma están en el punto de mira de la UEFA por incumplir el Fair Play financiero y acumular deudas de 180 y 100 millones de euros, respectivamente, en los últimos tres ejercicios según ha informado hoy La Gazzetta dello Sport.

El conjunto nerazzurro, que ya se habría reunido con mandatarios del máximo organismo del fútbol europeo, se llevaría la peor parte y podría ser sancionado, en primera instancia, con una multa económica que rondaría los seis o siete millones de euros y con la obligación de reducir su lista de inscritos para Europa de 24 a 21 jugadores, además de incluir a más jóvenes procedentes de su cantera en ella. Una sanción que podría ser comunicada hoy mismo y que supondría un nuevo encuentro en Nyon de los hombres de Thohir con los dirigentes de la UEFA para entablar conversaciones sobre una aceptación o una rebaja acordada de la misma.

En términos prácticos, el Inter podría ver bloqueado en gran parte su próximo mercado estival de fichajes tras los mediáticos movimientos en invierno -Shaqiri, Podolski, Brozovic- que no han hecho sino aumentar su déficit. Sin ir más lejos, el club lombardo deberá abonar los 15 millones del montante del traspaso del futbolista suizo en junio y podría verse obligado a tener que vender alguno de sus mejores activos futbolísticos (veáse Icardi, en pleno proceso de renovación) para afrontar pagos, no seguir aumentando todavía más sus gastos y poder realizar alguna incorporación, ya que antes de comprar habrá que vender.

Por otro lado, desde el punto de vista de la Roma, no está prevista ninguna sanción inminente pero la UEFA está estudiando, en los mismos términos que al Inter, la problemática situación financiera del club giallorosso, por lo que, los dos clubes transalpinos podrían ver modificados sus respectivos proyectos deportivos en el corto plazo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados