Fútbol italiano

article title

Inter y Fiorentina confirman a sus nuevos técnicos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico Luciano Spalletti confirmó hoy que firmará con el Inter de Milán tras su reciente marcha de la Roma, mientras que el ex entrenador “neroazzurro” Stefano Pioli asumió oficialmente la conducción de la Fiorentina.

“Me alegro por este nuevo desafío en el Inter. Está todo acordado ya“, señaló Spalletti en el aeropuerto de Malpensa, en Milán, antes de viajar a China para reunirse con los nuevos dueños del club.

El entrenador, de 58 años, dejó recientemente la Roma pese a obtener un meritorio segundo lugar en la Liga italiana de fútbol y lograr la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones. El Inter, en cambio, apenas fue séptimo en la Serie A y no jugará competiciones europeas el siguiente curso.

Sin embargo, Spalletti mantiene una relación de amistad con el director deportivo del Inter, Walter Sabatini, quien también dejó la Roma para fichar por el club milanés.

Según medios italianos, el contrato de Spalletti será por dos años y le reportará unos cuatro millones de euros por temporada. De confirmarse su llegada, sería el quinto entrenador que el Inter tiene en un año.

Spalletti cerró recientemente su segundo ciclo como entrenador de la Roma después de haberla dirigido entre 2005 y 2009 y desde enero de 2016 hasta la semana pasada.

Stefano Pioli, quien recientemente se desvinculó del Inter, firmó por su parte contrato con la Fiorentina, según confirmó hoy oficialmente el equipo violeta. El nuevo entrenador reemplaza a Paulo Sousa, que dirigió a la Fiore las últimas dos temporadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados