Fútbol italiano

article title

El Inter se recupera ante la Fiorentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter de Milán celebró su primer triunfo bajo el mando del entrenador Stefano Pioli al golear por 4-2 a la Fiorentina, mientras que el Napoli dejó escapar la victoria en casa ante el Sassuolo y sumó un empate 1-1 que lo mantiene lejos de la cima de la Serie A.

Con un doblete del argentino Mauro Icardi, el Inter se recuperó de su reciente eliminación en la Liga Europa y logró superar a los pupilos dirigidos por el portugués Paulo Sousa, ex futbolista neroazurro.

El Inter tuvo un arranque fulminante y en menos de diez minutos tenía ya una ventaja de dos goles gracias a los tantos del croata Marcelo Brozovic y del italiano Antonio Candreva.

Mauro Icardi anotaría su primer gol del encuentro a los 19 minutos y el partido parecía encaminado a una balsámica goleada.

Sin embargo, la Fiorentina reaccionó y descontó primero a través del croata Nikola Kalinic (37′) y más tarde por intermedio del esloveno Josip Ilicic (62′), pese a que desde el final del primer tiempo jugó con un hombre menos por la expulsión del zaguero argentino Gonzalo Rodríguez.

Pier Marco Tacca/Getty Images

Sobre el final, apareció nuevamente Icardi para sellar la victoria del Inter e igualar a Edin Dzeko, con 12 goles, como el máximo artillero del certamen.

Con el triunfo, el Inter alcanza los 21 puntos y sube hasta el octavo lugar. La Fiorentina se queda novena con 20 unidades, aunque con un partido pendiente.

La de hoy fue la primera victoria en el Inter de Pioli, quien asumió el mando de equipo a principios de noviembre en reemplazo del destituido Frank De Boer.

En el debut del nuevo técnico, el Inter igualó 2-2 en el clásico ante el Milan y luego perdió 3-2 ante el Hapoel Beer Sheva de Israel en la Liga Europa, donde el conjunto italiano quedó eliminado.


El Napoli sigue en depresión

En el otro encuentro de este lunes, el Napoli no pasó del empate (1-1) ante el Sassuolo en el San Paolo.

El conjunto local se adelantó a los 42 minutos con un disparo de Lorenzo Insigne que se desvió en Paolo Cannavaro, precisamente un ex jugador del Napoli.

Manolo Gabbiadini tuvo luego la posibilidad de ampliar distancias para el equipo napolitano, pero se encontró ante la buena reacción del arquero Andrea Consigli.

El Sassuolo respondió con un cabezazo de Simone Missiroli que dio en un poste y consiguió finalmente la igualdad a los 82 minutos, con un contraataque culminado por el francés Grégoire Defrel.

En tiempo de descuento, el Napoli pudo haberse llevado la victoria, pero el disparo del español José María Callejón dio en el poste.

“Otro buen partido y otro resultado que no se corresponde con nuestro rendimiento. Es una lástima no lograr los tres puntos”, señaló Maurizio Sarri, el técnico del Napoli. “Hemos dominado, debíamos haber cerrado el partido”, lamentó.

El empate deja al Napoli en séptimo lugar con 25 puntos, a ocho del líder Juventus, que el domingo cayó sorpresivamente por 3-1 ante el Genoa. El Sassuolo marcha en decimosexto lugar con 14 unidades, cerca de la zona de peligro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados