Fútbol italiano

article title

Inter-Milan, un clásico devaluado en horario ‘chino’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter y el Milan juegan este sábado un devaluado clásico en el que no estará en juego la pelea por el título del fútbol italiano, como esperaban sus aficionados al inicio de la temporada, pero sí la posibilidad de ambos equipos de participar en la próxima campaña en las competiciones europeas.

El Milan y el Inter marchan en el sexto y séptimo lugar de la Serie A, respectivamente, separados apenas por dos puntos. Y el sexto puesto garantizará el último puesto en la próxima Europa League, por lo que habrá mucho en juego mañana en San Siro.

El encuentro enfrentará además a dos equipos con dueños chinos, después de que el consorcio Rossoneri Sport Investment Lux completara la compra del Milan el jueves. El grupo Suning, también chino, es propietario del Inter desde el pasado junio de 2016.

Curiosamente o no, el partido comenzará a las 12:30 horas, un horario perfecto para que los inversores chinos puedan ver a su nuevo club sin necesidad de trasnochar. El derby, además, abrirá una 32ª jornada que se jugará íntegramente el sábado debido a la festividad del Domingo de Pascua.

La decepción de los jugadores del Inter tras la derrota en Crotone | Maurizio Lagana/Getty Images

El Inter llega especialmente presionado al encuentro, en el que hará de local, tras perder sus últimos dos partidos y quedar dos puntos por debajo del Milan. En particular, la última caída ante el débil Crotone pareció colmar la paciencia de los aficionados interistas.

“Todo lo que podemos hacer es pedir perdón por nuestras últimas actuaciones. Tenemos que recuperarnos en el derby. Este partido significa mucho para nosotros también y sabemos lo importante que sería ganarlo para los aficionados. Esperemos celebrar junto a ellos”, dijo Antonio Candreva, quien marcó un gol en el empate 2-2 entre ambos equipos en noviembre.

El plantel del Milan, en tanto, espera regalarles a sus nuevos dueños un triunfo. El entrenador rossonero, Vincenzo Montella, aseguró, sin embargo, que el pensamiento de los jugadores está únicamente en el juego. “Cuando juegas un derby, el único objetivo es ganar. Sería un gran paso adelante para nosotros”.

Suso Fernández anotó de libre directo en el Milan-Palermo | MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images

Tras su brillante última victoria contra el Palermo, el Milan llega en tendencia ascendente tras completar el sorpasso al Inter por la sexta plaza. Especialmente motivador el gran estado de forma de sus dos extremos, los españoles Suso Fernández y Gerard Deulofeu.

No obstante, y a pesar de la esperanza puesto por los aficionados de ambos equipos ante la entrada del dinero chino, siguen quedando lejos aquellos derbis con Maldini, Zanetti, Ronaldo, Shevchenko y compañía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados