Fútbol sala

article title

Movistar Inter, campeón de Europa por cuarta vez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El conjunto de Torrejón de Ardoz ha vuelto a alzar la ansiada UEFA Futsal Cup, trofeo que se le resistía desde el año 2009. En ese periodo de tiempo, el conjunto interista había perdido dos finales. La primera de ellas en 2010, en Lisboa frente al Benfica. Y la segunda, la temporada pasada en Guadalajara frente al Ugra ruso. Pero al fin este año se han resarcido. El camino no fue fácil, y los chicos de Velasco tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para conseguir el trofeo. El campeón de Europa vuelve a ser Inter, y debemos estar orgullosos de ello.

El Inter no ha tenido nada fácil hacerse con esta importante competición. Para aquellos que no sepan mucho de fútbol sala, la UEFA Futsal Cup es el equivalente a la Champions League del fútbol. Por ello, la victoria del Inter es tan importante. Los torrejoneros llegaban a la final four de Almaty como favoritos. Sin embargo, sus rivales no iban a ser sencillos, en semifinales se enfrentó al anfitrión, el Kairat, con su temido portero Higuita. Mientras que por el otro lado del cuadro aparecían el Ugra, verdugo del Inter la temporada pasada, y el Sporting de Portugal.

La semifinal entre Kairat e Inter era una final anticipada para todos. Los kazajos querían volver a alzarse con una competición que ya habían ganado en dos ocasiones. Por su parte, los españoles no querían que esto se produjese. El partido fue trepidante, de principio a fin. El Kairat se adelantó al poco de empezar, pero Ricardinho igualó la contienda con un gol que está al alcance de muy pocos. Pero antes del descanso los kazajos se volvieron a adelantar. Tocaba sufrir, y los hombres de Velasco saben hacerlo como nadie. Primero Ricardinho y luego el capitán Ortiz culminaron la remontada. El Inter estaba en la final, donde se tenía que medir al sorprendente Sporting.

Para conseguir la Copa de Europa, el Inter tenía que batir al bien trabajado Sporting de Portugal, en un encuentro que no se presumía fácil pese a la superioridad del conjunto madrileño. Con un 2-0 favorable a los interistas, gracias a los goles de Gadeia y Lolo se llegó al descanso. Al poco de reanudarse el encuentro Rivillos y Rafael pusieron el 4-0, un marcador difícil de remontar, sobre todo teniendo en cuenta la mala suerte que estaban teniendo los portugueses de cara a gol.

A partir de ese momento el Sporting comenzó a jugar con portero jugador, pero la suerte y la buena defensa del Inter impidieron que los lusos anotaran. Es más, los de Velasco ampliaron su ventaja, gracias a otro gol de Rivillos y a los dos goles de Ricardinho, máximo goleador del torneo y recientemente elegido mejor jugador del mundo. Con un contundente 7-0 finalizó el partido, y el Inter se proclamó campeón de Europa por cuarta vez, distanciándose más de sus perseguidores en la lucha por ser el equipo que más UEFA Futsal Cup tiene.

Los madrileños siguen haciendo historia, después de esta Copa de Europa su objetivo es la liga, algo que sin duda pueden conseguir. No obstante, son el mejor equipo del mundo, tienen al mejor entrenador del mundo (Jesús Velasco), y tienen al mejor jugador del mundo (Ricardinho). Inter tiene todos los ingredientes para seguir haciendo historia, algo al alcance de su mano.

Foto principal: Inter Movistar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados