Champions League

article title

Qué fue del Inter campeón de la Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nada más y nada menos que del último equipo italiano campeón de la Champions League, el Inter de Milán. Hablamos del equipo, de su gesta y de lo que ha sido de los jugadores que alzaron la orejona.

En la retina de todos quedará grabada esa final en el Santiago Bernabéu entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. Los germanos salieron con Butt, Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber, Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop, Müller y Olic. Por su parte, Mourinho alineó a Júlio César, Chivu, Samuel, Lucio, Maicon, Zanetti, Motta, Stankovic, Sneijder, Eto’o y Diego Milito. Tan bonito recordar estos onces como el doblete del delantero argentino del Inter. El primer zarpazo en el minuto 35 y el segundo en el 69.

Pero no todo fue la final. Seguro que recordarán esa vuelta de la semifinal en el Camp Nou, la cual ganó el Barcelona por la mínima pero que no era suficiente para clasificarse. El Inter trató de festejar el pase a la final, pero comenzó a llover. Ya conocen esa historia. O esos cuartos de final ante el mejor CSKA de los últimos años con piezas como los Berezoutski, Akinfeev, Honda, Dzagoev, Mark González, Krasic o Tomas Necid. Los mismos que eliminaron al Sevilla en octavos, fueron derrotados por el Inter campeón en cuartos de final. Un 2-0 en el global con dos victorias por la mínima de los neroazzurros.

Muchos son los buenos recuerdos que nos dejó el Inter de Mourinho, pero… ¿qué hacen ahora los jugadores que campeonaron en la Champions 2009/10?

Dando por sentado que todos conocen que Mourinho está actualmente entrenando al Manchester United, empecemos por la portería con el brasileño Júlio César, que sigue en activo en el Benfica portugués; Toldo, que se retiró y ahora es entrenador de porteros de la selección sub-20 de Italia; Orlandoni, del cual la Wikipedia inglesa dice que “He was, for a long time, the third goalkeeper for Internazionale”, que se retiró en 2012; y Belec, que ahora es portero del Carpi italiano.

En la defensa encontramos al gigante rumano Cristian Chivu, que se retiró en 2014 defendiendo la camiseta del Inter; a Lúcio, que sigue jugando en la India defendiendo los intereses del FC Goa; a Wálter Samuel, que jugó su último partido como jugador el pasado mes de mayo de 2016 con el Basel; a Iván Córdoba, retirado en 2012 como jugador del Inter habiendo jugado su último partido ante el eterno rival; a Materazzi, que se fue a la India para jugar y entrenar simultáneamente al Chennaiyin, pero acabó retirándose; a Maicon, que se encuentra sin equipo (tiene 35 años); a Javier Zanetti, que se retiró y ahora ocupa un cargo de directivo en el club neroazzurro; y a Davide Santon, que sigue vistiendo la camiseta del Inter.

Recomendado: Qué fue del primer Sevilla campeón de la UEFA

En el centro del campo: Esteban Cambiasso, ahora en el Olympiacos; Patrick Vieira, actualmente entrenador del New York City de la MLS; Thiago Motta, jugador del PSG; Sulley Muntari, sin equipo a sus 32 años; Dejan Stankovic, que tras retirarse fue segundo entrenador del Udinese; Wesley Sneijder, en el Galatasaray turco; McDonald Mariga, ahora en el Latina; y Rene Krhin, en el Granada español.

Y arriba, como atacantes: Ricardo Quaresma, ahora en el Besiktas; Goran Pandev, jugador del Genoa; Samuel Eto’o, dando sus últimos toque en el fútbol turco con el Antalyaspor; Diego Milito, que se retiró en el club que lo vio crecer, el Racing Club; Marko Arnautovic, ahora en el Stoke City de la Premier League; David Suazo, retirado, siendo el Catania su último club; y el inconfundible Mario Balotelli, dando un gran rendimiento ahora en el Niza francés.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados