Fútbol italiano

article title

Insigne gana la partida a Conte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Italia y España se medían en el Nuevo Friuli para probar sensaciones de cara a la próxima Eurocopa. Partido marcado por serias bajas tanto en una como en otra Selección. Con oportunidad para ver caras nuevas y si su rendimiento era apto para estar en la lista definitiva antes de marchar a Francia; la vuelta de Aduriz o la titularidad de San José eran atractivos en La Roja o el debut de Jorginho y la vuelta de Motta en la Azzurra.

El partido dejo mucho que desear hasta la entrada de Insigne acompañado de Bernardeschi y Zaza. Si Conte fue precavido con Candreva, Éder y Pellé en el once titular, con el triple cambio mostró su valentía, el talento que aguardaba en la banqueta y la calidad del talento napolitano.

Hace unos meses, Insigne abandonó la convocatoria por molestias físicas, algo que no sentó nada bien ni al seleccionador ni al entorno de la Selección. Se rumoreaba que se guardaba para estar listo para el Napoli, cuando por entonces, lideraba la clasificación y marchaba en el mejor momento de la temporada. El jugador aislado de rumores y sin preocupaciones, ha trabajado hasta el día de hoy para volver a ser llamado por Conte. Primer jugador en Europa en llegar a las dobles parejas; 10 goles y 10 asistencias, jugador con más goles de fuera del área es el puñal izquierdo que lidera la banda izquierda del San Paolo.

 

Con su entrada al campo con 40 minutos por delante, mejoró y mucho la imagen de la selección. Cada balón que tocó fue un verdadero peligro. Añadido con la entraba Bernardeschi, minutos más tarde, las bandas de Italia se convirtieron en un verdadero peligro. En una de esas y a la contra, llegó el gol local. Arrancaba Bernardeschi y acabó rematando Insigne en zona de 9′. Insigne le ha ganado la partida a Conte. Ahora la pelota descansa sobre el tejado del seleccionador. Desde Italia y con el partido de hoy, muchos son los adeptos de Insigne para la Euro. En Europa, hoy le han conocido mejor. Un verdadero peligro. Pequeño pero matón.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados